Versión desktop Versión móvil

Reduce su deuda a cero

Desigual prevé facturar 520 millones en 2011

Redacción Infofranquicias | 31/01/2011 | 10:58

Desigual prevé facturar 520 millones en 2011

La compañía de moda reinvierte cada año el 95% de su beneficio en su crecimiento. En 2010 los ingresos aumentaron un 44% hasta los 435 millones.

El consejero delegado de Desigual, Manel Adell, ofreció en Esade una clase magistral de “cómo navegar en tiempos de tormenta”. El interés de su discurso se multiplicó al acompañarlo de sus resultados. Desigual redujo en 2010 su deuda a cero “acorde con el entorno turbulento”, dijo Adell. La facturación creció un 44% y se situó en 435 millones de euros. Para 2011 prevé crecer “como mínimo un 20%” y alcanzar los 520 millones de euros. El grupo abrirá unas ochenta tiendas propias, este año.

Adell, que entró en Desigual en 2002 cuando la empresa facturaba 8 millones de euros, reconoció ayer que “no es tan difícil trazar un buen modelo de negocio como su ejecución”. Dijo: “siempre he creído que las cuentas de resultados tenían un problema: una sola línea de ingresos y muchas de gastos, por lo que le di la vuelta y pensé la forma de ampliar las líneas de ingresos”.

Más ingresos
Hace dos años, Desigual introdujo dos nuevas líneas de negocio: los bolsos y la colección infantil. “Estos dos departamentos facturaron en 2010 lo mismo que toda la compañía en 2006 [49 millones], de modo que si no las hubiéramos lanzado hoy seríamos más pequeños”, afirmó Adell. La compañía acaba de lanzar sus siguientes dos nuevas líneas de negocio: ropa interior y una colección diseñada por Christian Lacroix.

El consejero delegado recomendó otra medida ante la recesión: la internacionalización. “Antes de la crisis, el mercado español generaba un 70% de nuestras ventas –apuntó–; el objetivo para 2011 es que este porcentaje sea inferior al 30%”.
Otra de las estrategias del grupo ha sido la de reducir la deuda neta del grupo a cero. “Ante un entorno tan turbulento y con el crecimiento que está teniendo Desigual, creíamos que era lo más oportuno –dijo–, crecer con deuda ahora sería arriesgado”.

El crecimiento previsto para 2011 tiene presupuestada una inversión de 60 millones de euros y la apertura de entre 70 y 80 tiendas.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com