Versión desktop Versión móvil

Lanza su tienda on-line

Leroy Merlin también quiere vender por Internet

Redacción Infofranquicias | 02/02/2011 | 10:04

La cadena de tiendas de decoración y bricolaje prepara el lanzamiento de un portal en el que pondrá a la venta los artículos del departamento de jardinería.

Entre tanto, la firma reforzará su web con un aumento del número de referencias mostradas desde las 26.000 actuales a un total de 66.000 antes de final de año. En un comunicado, el grupo informó de que ha reunido en Madrid a sus 250 proveedores nacionales, que representan el 71% de sus compras, para compartir las líneas estratégicas con las que pretende "conquistar" un mercado en el que aprecia "gran potencial".

Según el gabinete de estudios de la compañía, el mercado español de acondicionamiento del hogar, con 17 millones de hogares, ronda los 24.000 millones de euros, "un mercado con un enorme potencial si se considera que el gasto medio por hogar es aproximadamente la mitad que el de otros países" como Alemania o Francia.

Entre las líneas estratégicas, Leroy Merlin destacó la necesidad de "capitalizar" Internet y aprovechar el potencial de esta herramienta como canal de interacción con sus clientes. En 2010, su web recibió 15 millones de visitas.

La mejora de la cadena logística, la reducción de los tiempos necesarios para la implantación de nuevas gamas y la identificación de nuevas oportunidades y nichos de mercado como la domótica, fueron otros de los puntos abordados en el encuentro con sus proveedores.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com