Versión desktop Versión móvil

Un 4% menos

El sector de la peluquería y la estética facturó 3.400 millones en 2010

Redacción Infofranquicias | 02/02/2011 | 10:41

Los centros de estética experimentaron un pequeño crecimiento gracias a la proliferación de establecimientos y la ampliación de sus servicios, según recoge el estudio sobre el sector elaborado por DBK.

El mercado español de peluquería y estética facturó 3.400 millones de euros durante 2010, un 4% menos que en el año anterior, lastrado por la debilidad del consumo de las familias y la reducción de la cifra de negocio de las peluquerías, dado que los centros de estética experimentaron un pequeño crecimiento gracias a la proliferación de establecimientos y la ampliación de sus servicios, según recoge el estudio sobre el sector elaborado por DBK.

Al parecer, las peluquerías han sido los establecimientos más afectados por la crisis económica estos dos últimos años. Así, su volumen de negocio se situó en torno a los 2.850 millones de euros en 2010, un 4,8% menos que en 2009. Por su parte, los centros de estética alcanzaron los 540 millones de euros, un 2,7% más que el año anterior.

El estudio prevé que en los próximos años sean las principales cadenas las que continúen ampliando sus redes de establecimientos, con el fin de consolidar su posición e incrementar su presencia geográfica. Además, destaca la alta atomización de la oferta, pues en el sector operan gran número de pequeñas empresas y trabajadores autónomos.

Asimismo, el análisis recoge que existen aproximadamente 76.550 establecimientos de peluquería y cerca de 10.550 centros de estética, y destaca que desde 2007 las grandes cadenas ha experimentado un fuerte desarrollo, pues el número de salones integrados en ellas alcanza una tasa media del 19% anual. Por último, especifica que estas cadenas cuentan con 4.250 locales, de los cuales 2.500 son peluquerías y 1.750 centros de estética, y subraya que el 75% de ellos son establecimientos franquiciados.

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com