Versión desktop Versión móvil

España y Portugal mantendrán una 'situación difícil'

Santander prevé una evolución positiva en su beneficio de 2011

Redacción | 03/02/2011 | 15:55

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha resaltado que la previsión de resultados para 2011 es "positiva y optimista", como consecuencia del fuerte crecimiento que registrarán regiones como Latinoamérica, aunque reconoció que España y Portugal mantendrán una situación "díficil" por la situación económica.

El banco obtuvo en 2010 un beneficio atribuido ordinario de 8.181 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,5% con respecto a 2009, debido a una dotación extraordinaria de 472 millones."El 'outlook' es positivo. Es de esperar un fuerte crecimiento en mercados emergentes, y aquellos mercados en los que la macro no está muy asentada también registrarán resultados muy buenos", subrayó Sáenz durante la presentación a analistas de los resultados de 2010, si bien, matizó que España y Portugal continúan siendo una de sus principales preocupaciones, porque la situación económica impedirá la normalización de la actividad.

El consejero delegado avanzó que en estos dos países se espera un descenso del crédito y un aumento de los depósitos, por lo que la entidad pondrá el énfasis en la gestión de los ''spreads'', de los costes, recuperaciones, así como en las provisiones, aunque espera que las específicas se reduzcan.

Las provisiones reducen un 8,5% el beneficio en 2010

Banco Santander obtuvo en 2010 un beneficio atribuido ordinario de 8.181 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,5% con respecto a 2009, debido a una dotación extraordinaria de 472 millones. No obstante, el resultado supera levemente las previsiones de los analistas, que esperaban de media unas ganancias netas de 8.113 millones.

El banco que preside Emilio Botín precisó que este resultado se ha visto afectado por la entrada en vigor en el tercer trimestre de la circular del Banco de España en materia de provisiones, cuyo impacto neto en las cuentas de la entidad ascendió a 472 millones de euros. Sin dicha dotación, el beneficio habría bajado un 3%.

El presidente del Santander, Emilio Botín, destacó que los resultados obtenidos por el banco le sitúan de nuevo "en los primeros puestos de la banca mundial". "Banco Santander ha conseguido completar un año excelente", ha señalado. De hecho, la entidad ha logrado superar los 8.000 millones de beneficio por cuarto año consecutivo.

El margen de intereses del banco se situó en 2010 en 29.224 millones de euros, un 11,1% más, mientras que el margen bruto subió un 6,8%, hasta los 42.049 millones de euros. Por su parte, el margen neto creció un 3,9%, hasta los 23.853 millones de euros.

Cinco Días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com