Versión desktop Versión móvil

Lanza una línea de muebles a bajo coste

Carrefour compite con Ikea

Redacción Infofranquicias | 07/02/2011 | 11:23

Carrefour compite con Ikea

La multinacional de origen francés ha sacado toda su artillería comercial para dar un impulso al segmento del hogar, con muebles de fácil montaje, de diseño y siempre ligados al bajo coste.

La filial española trata así de reanimar un formato comercial, los hipermercados, que en el último ejercicio recortó su facturación un 3%. La filial española del grupo de distribución francés se ha puesto manos a la obra para tratar de competir en un sector que en los últimos años tiene un actor principal que, prácticamente, ha dejado mudos a todos los secundarios: el gigante sueco Ikea.

Carrefour ha optado por una estrategia muy diferente y ha optado por el bajo coste como alternativa. Así, la compañía francesa ha entrado de lleno en los muebles de automontaje, con diseño y precios muy competitivos. Para comenzar esta nueva etapa, el grupo está inmerso en las últimas semanas en una promoción de artículos y muebles para el hogar muy similares en diseño a los ideados por la multinacional sueca, y cuyos con precios también del segmento bajo.

Bajo el eslogan "Tu casa, el mejor lugar", la filial del grupo francés comercializará hasta el próximo 20 de febrero desde fundas nórdicas a 12 euros, toallas a seis euros o lámparas de pie a 49. Esta vez, el grupo ha ido mucho más lejos del textil -donde siempre ha sido fuerte- y ha comenzado a comercializar muebles (dormitorios, salones, jardín).

La filial española tan solo reconoce que es la primera vez que hace una apuesta tan fuerte por los artículos vinculados al hogar. Además señala que se trata de una iniciativa ideada por la filial española, que también ha estado al frente del diseño de los productos. Aunque la empresa no desvele detalles, la estrategia de potenciar el segmento del mueble y la decoración puede ser beneficiosa para el grupo por dos vías. Por un lado, atraerá nuevos clientes que hasta ahora eran ajenos a Carrefour y, por otro, conseguirá un efecto arrastre.

Habrá que esperar a que la multinacional francesa desvele su evolución durante los tres primeros meses de 2011 para conocer el impacto del relanzamiento del segmento de artículos para el hogar dentro de sus hipermercados.

Cinco Días

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de CARREFOUR EXPRESS,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com