Versión desktop Versión móvil

La cadena del grupo Carrefour aumento su facturación bruta en 0,34% en 2010

Dia sortea la crisis y apuesta por modernizar su imagen

Redacción Infofranquicias | 09/02/2011 | 11:08

Dia sortea la crisis y apuesta por modernizar su imagen

La cadena de supermercados mantuvo las ventas en España y anuncia que acelerará su proceso de "modernización", que extenderá al embalaje de sus productos para hacerlos más atractivos.

La cadena del grupo Carrefour registró en 2010 un aumento de la facturación bruta del 0,34% en España, un año marcado por la debilidad económica y la extrema atonía del consumo. En total, el grupo obtuvo unas ventas brutas de 10.531 millones de euros en el total de países en los que está presente, lo que supone un crecimiento del 4,3% de la facturación a países comparables (la empresa recuerda la salida de Dia de Grecia el pasado año).

Dia contaba a finales de 2010 con 6.373 establecimientos (4.303 tiendas propias y 2.070 franquicias), repartidos entre España, Francia, Portugal, Turquía, Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 47.817 empleados. En el mercado español, la compañía cuenta con 2.766 tiendas (1.761 tiendas propias y 1.005 franquicias) y una plantilla de 19.835 empleados.

En 2010 Dia continuó realizando un "importante esfuerzo inversor" en el proceso de modernización y transformación de sus tiendas a los nuevos modelos Dia Market y Dia Maxi, cerrando el pasado año con un total de 2.116 establecimientos bajo estos formatos en los países en los que tiene presencia comercial (1.309 tiendas bajo el formato Dia Market y 807 establecimientos Dia Maxi).

A lo largo de 2011, este proceso de modernización de la imagen de Dia también se extenderá al embalaje de sus productos. De este modo, Dia cambia el packaging de sus productos con el objetivo de impulsar la identificación de la marca Dia en el lineal y mejorar la información que el packaging ofrece al consumidor, integrando más información de carácter nutricional y de uso del producto, según la compañía.

Los productos perecederos adquieren todavía más importancia en los nuevos formatos durante el pasado ejercicio. Así, las nuevas tiendas Dia Market y Dia Maxi ofrecen lo mejor del concepto Dia y proporcionan una oferta comercial más completa en la cual se pueden encontrar, además de un desarrollado surtido de productos de marca de fabricante y de marca Dia, una amplia variedad de frutas y verduras frescas, carne y pescado, así como pan y bollería recién horneados, lo que permite a los clientes realizar una compra cada vez más completa.

Cinco Días

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com