Versión desktop Versión móvil

Crea un observatorio para plantear medidas

Pimec reitera el problema de financiación a pymes

Redacción Infofranquicias | 09/02/2011 | 12:03

La comisión económico-fiscal de Pimec ha analizado en su primera reunión del año las novedades fiscales de la ley de presupuestos, y ha reiterado el grave problema de financiación de las pymes, por lo que ha decidido crear un Observatorio de la Liquidez, que siga de cerca el problema y plantee mediadas prácticas.

En un comunicado, la patronal catalana ha anunciado que como primera medida reclama la aprobación en el Congreso de la proposición de ley sobre el ingreso del IVA en el momento del cobro y no en la emisión de la factura, argumentando que liberaría muchos recursos a pymes y autónomos.

Pimec ha valorado positivamente algunas medidas, como la elevación del tope de aplicación del tipo reducido del impuesto de sociedades, la ampliación del régimen de libertad de amortización y la supresión del impuesto de actas jurídicas sobre operaciones societarias, aunque ha considerado que estas medidas pierden efectividad en un momento de poca inversión y muchas empresas con pérdidas. Frente a estas rebajas fiscales "poco generosas y menos efectivas", Pimec ha criticado la subida en los tipos marginales, el cambio de tratamiento de las rentas irregulares y las limitaciones de deducción por adquisición de viviendas en el IRPF, así como la arbitrariedad en la consideración de empresa, el criterio de tratamiento de grupos de sociedades y el aumento de fiscalidad sobre patrimonios y ahorros familiares en el impuesto de sociedades.

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com