Versión desktop Versión móvil

Vendió más de 25.000 inmuebles en 2010

La banca o como ser una inmobiliaria advenediza

Redacción Infofranquicias | 11/02/2011 | 13:05

Los principales bancos y cajas consiguieron desprenderse el año pasado de unos 25.000 inmuebles, la mayoría pisos. La Caixa fue la que más vendió, con 6.055 unidades.

El año pasado sólo los principales bancos y cajas vendieron 24.630 inmuebles, la mayoría de ellos viviendas. Las entidades tienen en su balance decenas de miles de inmuebles que se han quedado a cambio de deudas o como resultado de embargos por impagos. Su objetivo es venderlos lo más rápidamente posible, ya que se trata de activos improductivos y que, además, consumen capital y tienen que ser provisionados como si de créditos en mora se tratara. Aunque no haya estimaciones oficiales de cuántos pisos se han vendido en España el año pasado, en el sector apuntan a que las ventas de la banca superaron con creces las de los promotores inmobiliarios.

Además, bancos y cajas cuentan con su propia red de oficinas para distribuir su producto inmobiliario, además de páginas web específicas que han creado para este objetivo. Según una recopilación realizada por Expansion.com, a principios de año 

La Caixa encabeza la lista del ránking con 6.055 inmuebles vendidos a través de su inmobiliaria Servihabitat. Estas operaciones le han reportado unos ingresos de 993,2 millones de euros. Bancaja se sitúa en la segunda posición con 3.377 inmuebles vendidos, incluyendo promociones propias realizadas por Bancaja Habitat. La caja valenciana informó en la presentación de los resultados de 2010 de que, en total, vendió en el año 4.975 inmuebles. A su vez, Caja Madrid logró vender 3.031 inmuebles, por un importe total de 390 millones de euros. El descuento promedio aplicado ronda el 23%. La entidad madrileña, junto con Bancaja, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja, Caja Insular de Canarias y Caja Ávila ha constituido un SIP que se ha transformado en la primera caja española por volumen de activos. Banco Financiero y del Ahorro, el banco creado por el SIP y que saldrá a bolsa este año, es la primera inmobiliaria del país, con 11.000 millones brutos de activos inmobiliarios en sus balances.

Banesto se sitúa inmediatamente después de la caja madrileña por número de viviendas vendidas, con 3.030. De ellas, 1.730 procedían de adjudicaciones por impagos y 1.300 de canjes de deuda. Las ventas de BBVA sumaron 2.500 unidades, el 80% de ellas viviendas y el resto locales comerciales y garajes. El banco ingresó con estas ventas 550 millones de euros, con unas plusvalías de 70 millones.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com