Versión desktop Versión móvil

Tras la polémica de su colección de camisetas

Inditex invertirá 190 millones de euros en ampliar su planta logística

Redacción Infofranquicias | 18/02/2011 | 12:05

Inditex invertirá 190 millones de euros en ampliar su planta logística

El imperio de la moda creado por Amancio Ortega invertirá hasta 190 millones de euros entre este año y 2015 en la ampliación de su planta logística de Tordera (Barcelona), y creará 500 puestos de trabajo directos, ha informado el Govern en un comunicado.

Los máximos responsables de la cadena textil, entre ellos su consejero delegado, Pablo Isla, se han reunido este jueves en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, para oficializar y explicar los detalles de esta nueva inversión en su centro logístico catalán.

Inditex, fabricante de marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka, prevé que, culminada esta ampliación, la capacidad de distribución de esta planta habrá aumentado un 60% mientras que la cifra de trabajadores habrá crecido un 50% -ahora cuenta con 950 personas. La empresa realizará la inversión en Todera, donde ya tiene un centro logístico, según avanzó el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, en declaraciones a Rádio4-RNE recogidas por Europa Press. Esta inversión, según Homs, conllevará la creación de centenares de puestos de trabajo, y visualiza que Cataluña es capaz de "salir adelante".

Inditex declaró que las informaciones fueron divulgadas por el gobierno local y que la empresa no comenta sobre el tema.

Esta noticia salta días después de que el grupo gallego se viera obligado a retirar una colección de camisetas de sus tiendas Stradivarius, tras ser detectado que reproducían fotos de bloggeras sin su consentimiento.

Cinco Días

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com