Versión desktop Versión móvil

La compañía quiere abrir 25 tiendas en Italia, Francia, Alemania y Bélgica

Misako amplía capital para crecer en el extranjero y abrir franquicias

Redacción Infofranquicias | 21/02/2011 | 9:27

Las dos familias propietarias de la cadena de bolsos Misako, García y Torres, han completado una ampliación de capital de 2,7 millones de euros y preparan otra inyección de igual o de mayor importe, que efectuarán antes de abril.

El director general de la cadena, José Andrés, explicó que los planes del grupo se centran en el crecimiento en el extranjero. Misako quiere abrir 25 tiendas este año en Italia, Francia, Alemania y Bélgica. La estrategia de la compañía pasa por abrir tiendas propias en lugares estratégicos de las grandes ciudades con la intención de que se abran franquicias.

Su intención es poder mantener un ritmo de aperturas en el extranjero de unas 25 tiendas cada año, preferentemente de más de 150 metros cuadrados, “para poder exponer todo el producto”, apunta Andrés. Misako ha ampliado su oferta de bolsos a monederos, maletas, relojes, fulares y cinturones, de forma que los bolsos suponen un 55% de su negocio.

El grupo cerró 2010 con una facturación de 40 millones de euros, un 8% más que el año anterior. El porcentaje de ventas en el mercado español todavía supone un 90% de sus ingresos y la intención de la cadena es que las ventas en el extranjero lleguen a alcanzar el 50%.

Actualmente, Misako cuenta con 179 tiendas, de las que 30 están fuera de España. La cadena tiene presencia, principalmente a través de franquicias, en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Costa Rica, Suecia, Polonia y Portugal.
 

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com