Versión desktop Versión móvil

Moda para la mujer

Cuplé finaliza la temporada de 2010 con la apertura de 15 nuevas tiendas y una facturación cercana a los 15 millones de euros

Redacción Infofranquicias | 25/02/2011 | 9:38

Cuplé finaliza la temporada de 2010 con la apertura de 15 nuevas tiendas y una facturación cercana a los 15 millones de euros

La empresa de Elche suma 81 establecimientos e inicia su expansión internacional con presencia en Hungría, Suiza y Rusia.

La compañía alicantina Cuplé, especializada en moda para la mujer, ha cerrado el ejercicio 2010 con unos resultados óptimos tras abrir 15 nuevas tiendas en España y en el extranjero. Pese a la crisis económica a la que se ha visto abocada el país durante el pasado año, la empresa con sede en Elche se ha visto reforzada gracias al modelo de negocio basado en la apertura de franquicias.

A lo largo de 2010, Cuplé ha abierto un total de 15 nuevos establecimientos comerciales: Barcelona, Menorca, Sevilla, Valencia, Alicante, dos en Madrid, dos en Palma de Mallorca, dos en Galicia, Mérida y Córdoba. Además, el ejercicio que acaba de finalizar ha supuesto un salto en la internacionalizació de la marca, ya que la firma alicantina ha abierto tiendas en Rusia, Nyon (Suiza) y Budapest (Hungría), que se unen a las ya existentes en México. Con ello, la entidad alicantina suma ya 81 puntos de venta.

De esta forma, la entidad que dirige la ilicitana Antonia Pastor ha pasado de facturar 8 millones de euros anuales en 2008 a una previsión de 15 millones para el presente año, cifra con la que se cerró el pasado ejercicio. Un dato que demuestra el acierto de la entidad al apostar por una filosofía de negocio clara.

Fabricación nacional y apertura de franquicias, entre las claves del éxito

Cuplé no sólo ha sabido mantenerse en pie frente a la recesión económica -más acusada si cabe en el sector del calzado-, si no que además ha salido reforzada gracias especialmente a su firme apuesta por el producto nacional. Fabricación, diseño y comercialización tienen su origen en un mismo punto geográfico, Elche. “Desde nuestros inicios en los 80 siempre he defendido la misma filosofía: en España, y en particular en la provincia de Alicante, hay talento y calidad para poder competir con éxito en un mundo tan agresivo como el de la moda y a unos precios asequibles para la mayoría de los bolsillos. Llevamos más de 20 años demostrando que no es necesario llevar fuera de nuestras fronteras la producción del calzado”, señala Pastor.

A la apuesta de Cuplé por el calzado ‘made in Spain’ se le suma en 1998 la apertura de la primera tienda franquiciada. Desde entonces, la expansión de la cadena ha ido creciendo paulatinamente hasta alcanzar la cifra actual de 81 tiendas. “Proponemos un modelo de autonegocio donde el franquiciado tiene libertad para gestionar todo el proceso que conlleva la venta de nuestro producto, siempre apoyado y asesorado desde la central en Elche”, explica el responsable de Marketing y Expansión de la firma, Francisco Sánchez, quien espera cumplir el objetivo de superar la cifra de 100 establecimientos durante este próximo año. Por el momento, la cadena ya ha confirmado las aperturas de cuatro nuevos puntos comerciales en Barcelona, Pamplona, Palma de Mallorca y Albacete para el inicio de 2011 .

Almudena Fernández, imagen internacional

La top model Almudena Fernández mantiene desde 2009 una estrecha relación con la firma ilicitana. La zamorana no sólo es la imagen de Cuplé en sus campañas de comunicación, sino que también ha iniciado un nuevo proyecto como diseñadora lanzando al mercado internacional su propia colección ecológica junto a la enseña que diriga Antonia Pastor.

Bajo la denominación ‘Sweet Rock’, Almudena Fernández y Cuplé proponen una línea de zapatos y bolsos fabricados con tintes orgánicos y materias primas de origen controlado y diseñados bajo el sello de calidad Cuplé. Esta propuesta supone un paso más en el proceso de internacionalización de la entidad ilicitana, pues EE.UU. ya ha abierto sus puertas a un proyecto que pretende difundir el compromiso social de Cuplé y su respeto por el medioambiente.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com