Versión desktop Versión móvil

Este negocio familiar supera las 100 franquicias tras tres años de actividad

El IGE imparte cursos para la franquicia Orocash-Orobank.

ORO CASH | 01/03/2011 | 10:04

El IGE imparte cursos para la franquicia Orocash-Orobank.

 El Instituto Gemológico Español (IGE) celebra su primer curso del año sobre “Introducción a la Tasación de Relojes” para la firma Orocash-Orobank con gran éxito de participación.

 

Oro Cash Oro Bank, primera franquicia de compra venta de oro y plata a nivel nacional, ha organizado en Madrid durante los días 18 y 19 de Febrero un curso de Introducción a la Tasación de Relojes entre sus franquiciados. El curso convocado por el IGE, celebrado por D. José Arquero Hidalgo, director del periódico Gold&Time y la revista Gold&Time, Director de Publicaciones y Desarrollo de NEXO EDITORES SRL, y director Editorial de Joyas&Joyeros, diamantes/oro e interdivisas.

Invitados por la Central de Orocash asistieron 17 personas pertenecientes a las tiendas del Grupo, dando así sus primeros pasos en el extenso mundo de la relojería.

De esta forma OroCash comienza sus cursos especializados para franquiciados que celebrarán a lo largo de todo el año 2011. Susana Ruíz responsable del Dpto. de Formación comenta la importancia de mantenerse al día y actualizar conocimientos. “Es un privilegio que el IGE nos organice y cuente con la firma Orocash para estos cursos. En concreto dentro de nuestro sector, estamos hablando de un mundo que no se termina de saber todo por muchos cursos y formación que uno reciba, día a día salen novedades al mercado. Por eso es muy importante y necesario que las personas que estén en tienda tengan al menos una visión global de los distintos productos que uno se puede encontrar en una tienda al margen de la tasación del kilataje del metal, el abanico va desde joyería antigua de oro, diamantes, relojes de lujo hasta monedas. En el curso se combina de una forma muy amena la teoría con la práctica. Los participantes han salido muy satisfechos del mismo y con ganas de asistir a nuevos cursos que estamos organizando” señala Ruíz.

Características del franquiciado
El rigor y la profesionalidad demostrados en la atención al cliente y en los procesos internos de la empresa, la alta rentabilidad de las sucursales y la clara tendencia positiva del mercado del oro han sido los factores clave para mantener este crecimiento en la facturación de las tiendas. El franquiciado ideal de Oro Cash es el de un empresario o emprendedor, que no necesariamente tiene que tener experiencia en el sector.

Para empezar a trabajar con Orocash no es imprescindible contar con experiencia, porque los procesos de formación inicial y continua suplen cualquier carencia que presente el franquiciado en un primer momento

El franquiciado debe hacer frente a una inversión inicial desde 25.000 euros (cantidad en la que se incluye ya el canon de entrada). El royalty es de un 3% sobre ventas e incluye el canon de publicidad y la cuota de marketing. El local, situado a pie de calle, debe medir un mínimo de 30 metros cuadrados y la población mínima para otorgar una zona de exclusividad es de 30.000 habitantes.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com