Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La firma alcanza las 43 tiendas en el mercado español

El diseñador Javier Simorra continúa con su línea de expansión en franquicia

Redacción Infofranquicias | 28/02/2011 | 10:59

Javier Simorra abre en la localidad barcelonesa de Vic un nuevo espacio, que responde a la estrategia de la marca de abrir tiendas en ciudades más pequeñas que permitan segmentar mejor el mix de producto.

Javier Simorra, la firma internacional de moda femenina y complementos, abre su primera tienda en la ciudad catalana de Vic. Con este nuevo espacio, que afianza la estrategia de crecimiento en España de la firma, Javier Simorra alcanza las 43 tiendas repartidas por todo el territorio nacional.

Esta apertura forma parte del plan de expansión de la marca en España, que tiene como objetivo desarrollar nuevas líneas que permitan segmentar mejor el mix de producto para vender en ciudades más pequeñas.  La firma apuesta por este nuevo formato de tienda que, junto con una mejora del modelo de franquicia, permite al franquiciado rentabilizar la inversión en un plazo muy corto de tiempo y obtener una explotación positiva desde el primer año. Siguiendo esta estrategia y, durante los últimos meses, Javier Simorra ya ha abierto tiendas en Ciudad Real, Vitoria, Sant Cugat o Terrassa y se halla en pleno proceso de selección de franquiciados para instalarse en ciudades como Salamanca, Ibiza, Gijón, León, Pontevedra, Córdoba, Cáceres, Badajoz o Toledo.

La nueva tienda de Vic, situada en la recién estrenada calle Portal de la Rambla nº3, en el local 9, sigue la estrategia de la firma por buscar localizaciones en los ejes más dinámicos de las ciudades. Se trata de una calle peatonal en la que Javier Simorra cuenta con amplios escaparates y 84 m2 de espacio donde lucirá la femenina y cosmopolita colección primavera – verano 2011.

En cuanto a línea estética, la nueva boutique sigue el estilo marcado por las últimas aperturas, en la calle Goya de Madrid y en el exclusivo Pedralbes Centre de Barcelona, en las que la firma apuesta por un diseño minimalista, con líneas puras y rectas y colores blancos lacados para crear un ambiente home muy acogedor en un espacio íntimo y elegante.