Versión desktop Versión móvil

Se elevan a más de 86 millones de euros

La franquicia Coronel Tapiocca puede pagar parte de sus deudas

Redacción Infofranquicias | 28/02/2011 | 11:18

La franquicia Coronel Tapiocca puede pagar parte de sus deudas

Coronel Tapiocca cuenta con activos valorados en 22,5 millones de euros para hacer frente a la cuarta parte del pasivo, según el informe concursal de la compañía al que tuvo acceso Europa Press.

De esta forma, la empresa textil, que tiene un déficit patrimonial de 64,5 millones de euros, tratará de negociar un plan de pagos con sus acreedores y hacer frente a sus deudas para mantener su actividad. La cadena de tiendas de moda y complementos, propiedad del fondo Gala Capital, eleva así en 10,3 millones de euros la deuda declarada inicialmente ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid que tramita el concurso de acreedores voluntario presentado por la compañía.  "Como consecuencia, el deudor no es capaz de atender al pago de sus pasivos con la realización de sus activos", señala el informe, en el que se insiste en que el déficit estructural y el fuerte apalancamiento que Coronel Tapiocca posee con las entidades financieras ha supuesto que la masa activa del concurso no sea "suficiente" para hacer frente a los créditos concursales.    

 En concreto, la compañía cuenta con una deuda bancaria de 30,2 millones de euros, calificada como crédito privilegiado con prioridad de cobro. El resto de la deuda se divide en 10,5 millones de euros de créditos ordinarios y 44,9 millones de euros de créditos subordinados.

Según el informe, la valoración de la masa activa ha sido realizada asumiendo que la actividad de la compañía continuará, ya que en caso contrario, si la empresa se viera abocada al cese del negocio y a la liquidación de sus activos, la valoración de la masa activa podría verse reducida "muy significativamente".

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com