Versión desktop Versión móvil

Tras anunciar un beneficio de 10.167 millones

Las acciones de Telefónica suben un 1,56% al cierre

Redacción Infofranquicias | 28/02/2011 | 11:29

Los títulos de Telefónica subieron más de un 1,5% al cierre de mercado tras anunciar un beneficio neto de 10.167 millones de euros en 2010, lo que posiciona al grupo como la empresa del Ibex con mayores ganancias en el ejercicio.

En concreto, las acciones de Telefónica subieron un 1,56% al final de la jornada, hasta los 18,28 euros por acción, mientras que el selectivo Ibex 35 repuntó un 1,64%.

La multinacional española anunció antes de la apertura que su beneficio neto aumentó un 30,8% en 2010, hasta los 10.167 millones de euros debido, fundamentalmente a impactos neto no recurrentes por un total de 2.164 millones de euros, debido a la revalorización de su participación en Vivo, gastos de reestructuración y baja de activos fiscales en Colombia. La firma presidida por César Alierta registró además una cifra de negocio de 60.737 millones de euros en el ejercicio, un 7,1% más con respecto a la cifra de 2009. Telefónica explicó que la clave de esta evolución está en la "fuerte diversificación" del grupo.

En este sentido, los analistas destacaron el comportamiento del negocio tanto en Latinoamérica como en Europa, que compensan un comportamiento más débil en España. Así, BBVA señaló que la parte negativa de estos resultados es un cuarto trimestre débil en España, mientras, que Latinoamérica y Europa siguen ofreciendo "buenas cifras". Por su parte, N+1 señaló que la compañía mantiene "buenos fundamentales", con un "sólido balance" y generación de caja, así como un atractivo valor de rentabilidad por dividendo.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com