Versión desktop Versión móvil

Más de 200 franquiciados se reúnen en Benidorm para intercambiar experiencias

La franquicia Charter abrió 16 supermercados en 2010 con una inversión inducida de 3 millones de euros

Redacción Infofranquicias | 28/02/2011 | 18:35

La franquicia Charter abrió 16 supermercados en 2010 con una inversión inducida de 3 millones de euros

La franquicia de Consum ha facturado más de 82 millones de euros en 2010, un 10 % más que el ejercicio anterior.

La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum abrió durante 2010 un total de 16 supermercados. Estas nuevas incorporaciones, que han supuesto para la Cooperativa una inversión inducida de 3 millones de euros, tienen como principal objetivo la creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. La franquicia de Consum ha facturado 82,1 millones de euros en 2010, un 10 % más que el ejercicio anterior.

Los nuevos supermercados están situados 10 en la Comunidad Valenciana (en Valencia, Albalat de la Ribera, Alcàsser, Borriol, Font de la Figuera, Genovés, Manises, Paterna, Pobla Llarga y Xixona), 5 en Cataluña (2 en Barcelona, Cornellá de Llobregat, Molins de Rei y Vilafranca del Cid) y 1 en Santiago de la Espada (Jaén), el primero que se abre en dicha provincia. Se trata de cinco aperturas nuevas y 11 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial.

Actualmente, Charter cuenta con 151 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. El buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con las nuevas aperturas, hace prever que las ventas superarán los 95 millones de euros en 2011, un 16% más que en 2010. Estos nuevos supermercados han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2011 prevé incorporar 20 nuevas franquicias a su red.

Charter reúne a 200 franquiciados

Para hacer balance del ejercicio, más de 200 franquiciados se reunirán este sábado y domingo en Benidorm, para compartir experiencias y plantear los objetivos para 2011.

Una de las principales ventajas que ofrece Charter a sus franquiciados es la posibilidad de adherirse al Programa de Fidelidad de Consum. Gracias a la tarjeta Consum, totalmente gratuita, los clientes de los centros Charter se pueden beneficiar de todos los descuentos y promociones que la Cooperativa realiza. Actualmente, son 85 los centros adheridos y sigue en expansión.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

La especialidad de la franquicia de Consum es el producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, graneles, etc.) y en la gran variedad de marcas disponible, reforzada por el producto Consum. La amplitud de gama disponible abarca perfectamente las diferentes características de las regiones donde operamos.

Con la franquicia Charter, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. Consum cumple de esta forma con su misión social como Cooperativa: estar siempre cerca del consumidor.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Charter,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com