Versión desktop Versión móvil

La firma inglesa continuará su expansión llegando a las 20 tiendas en abril

Primark tiene a España entre sus prioridades

Redacción Infofranquicias | 01/03/2011 | 11:37

La cadena textil líder en el sector de la moda y la calidad al mejor precio, prevé aumentar su facturación un 11% en los tres primeros meses del año natural (el periodo correspondiente a su segundo trimestre fiscal de 2011).

La compañía destaca  que “el comportamiento de todas las operaciones en la Europa continental ha sido muy alentador a pesar de la ralentización de la demanda de los consumidores en Reino Unido".
El próximo 5 de marzo, fecha de cierre de su primer semestre fiscal, la compañía contará con un total de 214 tiendas y 641.000 m2 de superficie de venta, frente a los 603.000 m2 de que disponía al cierre del anterior ejercicio fiscal. En total, se han inaugurado 10 nuevos establecimientos Primark durante su actual semestre fiscal: seis en el Reino Unido (cinco de ellos fueron los antiguos almacenes Bhs, adquiridos por la cadena el pasado año); dos en España (ambos en las Islas Canarias); uno en Alemania (Gelsenkirchen); y uno más en Holanda (Hoofddorp).

La compañía señala también el desarrollo de seis aperturas más en su siguiente semestre fiscal, incluyendo una nueva tienda en España (concretamente en A Coruña), dos en Portugal y tres en Reino Unido. Con todo ello, la superficie de venta total de Primark en Europa al finalizar su presente año fiscal superará los 659.600 m2.

Primark, que inició su actividad en España en 2006, contará a partir de abril con 20 tiendas (más de 55.000 m2 de superficie comercial)  en nuestro país y dará empleo a más de 3.500 personas.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com