Versión desktop Versión móvil

El 100% de los títulos de su filial low cost cotizarán en el parqué madrileño

Carrefour lleva a Bolsa a Dia en Madrid

Redacción Infofranquicias | 02/03/2011 | 12:27

Carrefour lleva a Bolsa a Dia en Madrid

Carrefour tiene intención de sacar Dia a Bolsa el próximo mes de julio. También cotizará, esta vez en París, el 25% de su división inmobiliaria Property, cuyos activos alcanzan los 10.400 millones de euros.

Dia está a punto de convertirse en la primera cadena de supermercados que cotiza en la Bolsa de Madrid. También sacará al mercado el 25% de la división inmobiliaria del gigante europeo de los hipermercados, Carrefour Property. El primer paso será el visto bueno de las juntas de accionistas tanto de Carrefour como de Property, que se celebrarán el 21 y el 23 de junio. Si la respuesta es positiva Dia saldría al parqué madrileño a lo largo del mes de julio. Mientras que Carrefour Property haría lo propio en el Euronext parisino.

Por el momento, ni Carrefour ni Dia especulan sobre su valoración en Bolsa. Sin embargo, los analistas del sector estiman que su capitalización debería estar entre los 3.500 y los 4.000 millones de euros. A priori, Dia replicaría la estructura accionarial de su actual matriz. Cada accionista de Carrefour recibirían un número de acciones de Dia equivalente al que posee de la multinacional.

Carrefour ha decidido listar Dia en Madrid ya que la compañía de distribución low cost nació en la capital en 1979 con un establecimiento en la madrileña Colonia Saconia. Hoy es el tercer operador mundial de hard discount. Además, su gestión, aunque ligada a los intereses de Carrefour, siempre ha tenido su sede en Madrid. "Se gestiona de forma autónoma y tiene interacciones muy limitadas: emplazamientos propios en cada uno de sus países, una cadena logística independiente y pocas sinergias de compra con Carrefour", justifican.

"Carrefour podrá concentrarse en el desarrollo del potencial de su marca" mientras Dia "podrá beneficiarse de una mayor flexibilidad para gestionar su crecimiento en sus mercados", señalaba la compañía. A cierre de 2010, Dia superaba los 6.300 establecimientos, más de la mitad en España. Mientras, solo 936 se localizaban en Francia. Dia no ha logrado una posición de relevancia dentro del mercado doméstico de Carrefour y esa circunstancia le ha pasado factura.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com