Versión desktop Versión móvil

La franquicia crea una red de tiendas propias en España

CeX crece más allá de sus objetivos

L.M.

CeX crece más allá de sus objetivos

Con una consolidada experiencia en el mercado inglés, la cadena de compra-venta de productos de ocio, informáticos y electrónicos, CeX prevé que este año abrirá sus primeras franquicias en el territorio español.

 

CeX supera sus metas. La cadena especialista en compra-venta de ocio digital y entretenimiento para el hogar ha acabado el año con un balance más que positivo. La empresa ha conseguido alcanzar grandes márgenes de crecimiento y sobrepasar sus previsiones de crecimiento en nuestro país. “Todas las tiendas CeX de España están superando sus metas y facturan un promedio de más de un millón de euros anualmente, explica Sami Sarkis, responsable de Expansión de la marca en España.

Nuevas aperturas

La última incorporación a la red de CeX ha sido una nueva tienda en Valencia, concretamente en la zona de Àngel Guimerà. Este establecimiento se suma a los otros cinco centros propios que la empresa tiene en España, haciendo un total de seis las tiendas de CeX en nuestro país.
Pero CeX sigue preparando nuevas aperturas. Su red se va ampliando en toda España y a finales de enero, será en Alicante donde la cadena inglesa estrene su concepto en una tienda propia de dos plantas en la que ofrecerá todos sus productos.
La enseña planea también abrir su primera tienda propia en Andalucía. “Tenemos muchas solicitudes de información para abrir franquicias en el mercado andaluz, por ello, queremos abrir primero una tienda propia, para mostrar cómo funciona el negocio en ese mercado”, dice Sami Sarkis.

En franquicia
Y es que este año será el año de las primeras aperturas en franquicia de CeX. Las Palmas, Mallorca o Madrid son algunas de las ciudades que podrían acoger una franquicia de la cadena de manera más reciente, junto con el mercado andaluz, una de las prioridades de expansión de la firma.  Su objetivo es encontrar buenos emplazamientos, locales buenos y bien situados.
En cuanto al perfil del franquiciado, CeX busca “emprendedores con experiencia en management, que quieran un autoempleo”, detalla Sarkis. “Gente entusiasta, con pasión por los negocios, a los que les guste el mundo de los productos electrónicos”, añade el responsable de Expansión.

Como formato de negocio, CeX se define como crecimiento en potencia. “Nuestros productos son más económicos. En momentos difíciles económicamente, CeX encuentra un mayor negocio. Cuando las cosas van mal, nuestro negocio va mejor”, dice Sarkis.

De cara al franquiciado, CeX ofrece un negocio simplificado al máximo, con el objetivo de facilitar la gestión. La enseña aporta la formación inicial y continuada en todos los ámbitos del negocio, además de apoyo en marketing, informática, productos…

El negocio   
Videojuegos, películas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas… Las tiendas CeX compran y venden todo tipo de productos electrónicos, informáticos y de ocio y entretenimiento. Una ampliar oferta de productos de segunda mano que los clientes pueden comprar por un precio más bajo que los productos de primera mano. Y todo con la misma garantía.
CeX llegó a España en 2003, hace casi ocho años. Durante este tiempo, la empresa se ha instalado con sus tiendas propias en diferentes ciudades españolas para probar el mercado, un mercado que guarda muchas similitudes con el inglés, su origen.

La firma está cerca de cumplir los 20 años. Fue en Londres donde se gestó el negocio y desde donde se ha ido expandiendo. Sus mercados internaciones son España y Estados Unidos, donde, junto con Reino Unido, supera las 140 tiendas. Y sigue creciendo.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad









Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com