Versión desktop Versión móvil

Durante 2010

Carrefour eleva su beneficio un 11,3% hasta los 382 millones

Redacción Infofranquicias | 04/03/2011 | 16:08

El grupo francés de distribución Carrefour informó de que en 2010 obtuvo un beneficio neto de 382 millones de euros, frente a los 343 millones de 2009.

La multinacional gala indicó en un comunicado que su resultado operativo fue de 2.972 millones de euros, un 9,3 por ciento más interanual, y que su cifra de negocios aumentó el 5,5 por ciento, hasta los 90.099 millones. Carrefour explicó que el crecimiento sólido de sus ventas se vio empujado por su buena marcha en sus mercados emergentes, mientras que el incremento en su resultado operativo fue sostenido por los resultados de su plan de transformación. La marca anunció esta semana su intención de desligar de su matriz la división de distribución de bajo coste Dia, que cotizará en la Bolsa de Madrid, para concentrarse "plenamente" en su propia marca, e indicó también que pretende desprenderse del 25 por ciento de su división inmobiliaria Carrefour Property.

En 2010 Carrefour logró unos ahorros de 580 millones de euros, superiores a los objetivos iniciales, pero la deuda financiera neta del grupo se situó en 7.998 millones de euros, un alza del 21,2 por ciento, frente a los 6.600 millones del año anterior. En América Latina, en cambio, el crecimiento de la cifra de negocios fue sostenido, con un alza del 14,2 por ciento a tasas de cambio constantes, por el efecto de la expansión de la firma en el conjunto de la zona.

En Asia, las ventas crecieron un 8,9 por ciento a tasas de cambio constantes, y el resultado operativo corriente de la región aumentó un 27,5 por ciento, hasta los 289 millones de euros.

Según el director general de la empresa, Lars Olofsson, se desea imprimir a 2011 una nueva dinámica mediante dos vías de crecimiento: acelerar el desarrollo de la marca Carrefour, y, dados los buenos resultados de las tiendas piloto, desplegar los hipermercados "Carrefour Planet" en cinco países de Europa.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com