Versión desktop Versión móvil

Bruselas da 12 meses de plazo a las empresas para que aumenten las directivas

Mujeres al poder... dentro de un año

Redacción Infofranquicias | 09/03/2011 | 13:35

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha confirmado  ante el pleno del Parlamento Europeo el ultimátum lanzado hace una semana a las principales empresas europeas para que, en el plazo de un año, aumenten la presencia de mujeres en sus puestos de dirección o, de lo contrario, Bruselas podría exigir con una norma europea un mayor equilibrio de sexos.

Reding ha admitido que la amenaza de hacer obligatorias las cuotas puede servir de "espada de Damocles" para alentar a las empresas a dar los pasos para facilitar el acceso de las mujeres a los puestos de dirección y ha insistido en que actuará "si no hay continuidad" o no dan resultado las medidas "voluntarias". La responsable comunitaria de Justicia ha insistido en que "en los últimos años hemos visto una evolución del 0% (...) y no queremos esperar 15 años" para ver resultados, por lo que ha subrayado el beneficio "económico" que supone contar con más mujeres. "Si las empresas comprenden que son una ventaja, no serán necesarias las cuotas", ha matizado.

Junto a Reding han comparecido ante la prensa el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek. El primero ha seguido el discurso de su vicepresidenta y ha pedido "políticas voluntariosas" para apoyar a las mujeres, no sólo cuando se trata de grandes puestos. "Está claro que la crisis económica ha afectado más a las mujeres", ha declarado a los medios Barroso, para después alertar de que las mujeres son uno de los colectivos "más vulnerables" a la pobreza.

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com