Versión desktop Versión móvil

Especialistas en soluciones de Retail Intelligence para franquicias y cadenas de tiendas

T-Cuento inicia en Francia su internacionalización

Redacción Infofranquicias | 17/03/2011 | 12:41

La empresa española T-Cuento entra en el mercado francés de la mano de la empresa Troll France, con quien cierra una alianza de distribución en exclusiva de sus productos para todo el territorio.

Tras seis meses de prospección del mercado francés y de adaptación de los productos de Retail Intelligence a las exigencias de los consumidores galos, la empresa T-Cuento ha comenzado este mes de marzo a comercializar sus productos en Francia, a través de la empresa Troll France Eclairage S.A.S.Troll France Eclairage es la filial francesa de la española Troll (Grupo J. Feliu de la Penya), que nació en Barcelona en 1929 y cuya actividad se centró desde sus inicios en la fabricación y distribución de productos de iluminación para interiores. 
Por su parte, Troll France, constituida en 1988, se ha especializado en la iluminación de puntos de venta, ha trabajado en el diseño lumínico de grandes proyectos como las Galleries Lafayette, y cuenta entre sus clientes con grandes firmas de retail internacionales, como Pimkie o Camaieu.
La introducción en el mercado francés por parte de T-Cuento se inicia con el producto                  TC-Store, herramienta que permite conocer y analizar el tráfico peatonal dentro y fuera de los puntos de venta, ofreciendo todo tipo de ratios de conversión, además del tiempo medio de estancia del cliente y del aforo u ocupación media de las tiendas en cada periodo. Con estos datos, las cadenas de tiendas pueden medir y comparar diferentes parámetros del comportamiento de los compradores (shoppers) en sus puntos de venta y detectar oportunidades con las que aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente.

Sobre T-Cuento

T-Cuento inicia así su proceso de internacionalización previsto para el presente año, en el que también se contempla la posible apertura al mercado alemán. T-Cuento nace en 2007 para ofrecer todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales (Retail Intelligence). En junio de 2010 la empresa se fusionó con el Grupo Abantia y cerró el año


 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com