Versión desktop Versión móvil

Swarovski y su expansión en España

La joya más preciada en franquicia

L. Medina

La joya más preciada en franquicia

Quince aperturas es lo que prevé Manel Echevarría, a la cabeza de la división de producto, para la expansión de la firma en nuestro país. La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión.

España es el octavo mercado mundial de Swarovski, un mercado maduro y consolidado que aporta 112 tiendas al total, 40 de ellas franquiciadas (o lo que la compañía denomina partners). La empresa se declara en constante evolución e inmersa en “pleno plan de expansión”, dice el Consumer Good Business Manager, Manel Echevarría, que revela la previsión de abrir 15 nuevas boutiques franquiciadas este año.

Manel Echevarría está a la cabeza de la división de producto acabado de Swarovski en España. La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión en nuestro país. La constante evolución caracteriza a esta compañía, que cifra en 15 la previsión de aperturas anuales para los próximos ejercicios. A día de hoy, son 112 las boutiques que la firma especialista en cristal tallado suma en España.
I ¿Qué previsiones de crecimiento tiene la firma en España?
M.E. En España crecemos a través de tiendas propias y de partners. Durante 2010 abrimos 14 tiendas, situadas en importantes calles comerciales de grandes ciudades. La empresa, a pesar de la crisis, sigue apostando por crecer en el mercado español, el octavo a nivel mundial para Swarovski. De cara a 2011, ya estamos preparando nuevas aperturas en Granada y Sevilla. Por lo que respecta a nuevas franquicias, invertimos más recursos y esfuerzos en hacer más asequible la entrada de nuevos emprendedores a la marca. Este año, prevemos sumar 15 nuevos partners. No se trata de abrir franquicias y basta, sino de dar el seguimiento correcto.


I. ¿Qué novedades encontramos en el catálogo de productos de Swarovski?
M.E. Apostamos por la diversificación. Por eso, el pasado año, lanzamos la primera colección de joyería para hombre, que ha tenido mucho éxito. También desarrollamos la primera colección de relojes. Son dos futuros pilares para Swarovski. Además, en abril de este año, estrenaremos la primera fragancia para mujer, de manos de Clarins, y todo augura que será otro éxito.


I. ¿Qué tipo de partner buscáis?

M.E. A priori no descartamos ningún perfil, pero por experiencia, el que trabaja en el negocio día a día es el que nos da lo que buscamos. Somos financieramente sólidos para crecer con tiendas propias pero nuestros partners nos aportan algo muy positivo: el seguimiento de la franquicia, el día a día. Tenemos muy buena relación con todas nuestras tiendas, les damos muy buen servicio, ya que invertimos muchos recursos en ello.

Swarovski acabó 2010 con 14 nuevas tiendas en nuestro país y un crecimiento del 9% respecto al año anterior. “Pudimos mantener un buen nivel de crecimiento”, señala Manel Echevarría. El dirigente de la cadena tiene clara una cosa y es que “en épocas de crisis hay que ser más activos, ganar en rapidez y flexibilidad”. Y en lo de ser activos, Swarovski aprueba con nota: además de potenciar su expansión a través de partners, tiendas propias y puntos multimarca, la firma no para de diversificar en sus colecciones. Su dinamismo le permite adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y a las nuevas tendencias.

Swarovski es una empresa que en sus 114 años de historia se ha convertido en el líder mundial del cristal tallado. Las más de 1.800 tiendas en todo el mundo son la representación de su éxito. Desde sus comienzos, Swarovski revolucionó el mundo de la moda y hoy puede presumir de ser una marca reconocida en todo el mundo, que marca tendencia en el sector de la joyería.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com