Versión desktop Versión móvil

El 15% de la oferta laboral del mercado español se dirige a estos profesionales

Los comerciales, objeto de deseo del mercado laboral español

Redacción Infofranquicias | 04/04/2011 | 11:47

Un informe de Randstad Professionals destaca la "paulatina" profesionalización del sector, ya que los  puestos de ventas y comercial están ocupados por profesionales 'senior' que tienen gran experiencia en el sector.

El 15% de la oferta laboral del mercado español se dirige a profesionales comerciales, según un estudio de Randstad Professionals. En cuanto al rango de edad, el 40% de los comerciales son personas entre 30 años y 39 años; el 26,6% son profesionales entre 20 años y 29 años; el 23% son personas mayores de 50 años, y el 10,2%, tiene entre 40 años y 49 años.

Según el estudio, las empresas confían en el talento de "más edad" a la hora de gestionar las ventas, sin embargo "hay una tendencia en el mercado a cambiar de equipos de venta completos cuando se quiere iniciar una nueva etapa comercial". De este modo, la demanda de profesionales con más experiencia "también corresponde con un nivel formativo cada vez mayor", ya que el 63,37% de estos trabajadores tiene un nivel formativo alto y el 8,84%, medio.

El informe subraya la presencia masculina en el sector, pues el 65,6% de los profesionales son hombres, lo que Randstad indica que se debe "a las características laborales, como frecuentes viajes, largas jornadas en la calle visitando, multitud de contactos personales o incorporación tardía de la mujer al mercado de trabajo".

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com