Versión desktop Versión móvil

Adolfo Domínguez prevé triplicar el número de tiendas de complementos

| 12/07/2004 | 1:44

El grupo de distribución textil, está diversificando su negocio hacia ámbitos relacionados con su negocio tradicional de moda textil.

Este año va a impulsar principalmente la línea de complementos, ya que espera triplicar el número de sus tiendas este año, desde los nueve establecimientos actuales independientes hasta los 31 previstos para finales de diciembre de este año.

Las nueve tiendas actuales, frente a las 266 de todo el grupo, suponen algo menos del 5% del número de establecimientos, por lo que el porcentaje de facturación de esta línea independiente se sitúa en este mismo nivel.

Según fuentes de la compañía, la diversificación del grupo se debe a la madurez de la propia firma. Sus 30 años de vida le permiten diversificar su negocio y ofrecer productos nuevos al mercado, diseñados por diferentes departamentos creativos supervisados por el propio Adolfo Domínguez.

En el mercado de complementos, están apareciendo nuevos y buenos competidores, según la compañía, que está advirtiendo que existe un desarrollo de distintas marcas que no proceden directamente del sector de complementos, sino también del sector textil y del sector de la joyería.

Sin embargo, Adolfo Domínguez considera que el suyo es un concepto novedoso, ya que se trata de complementos con tiendas propias. Su intención es salir al exterior, aunque primero quiere experimentar su evolución en el mercado nacional. En cualquier caso, su incursión en otros países se haría siempre en ciudades donde ya está presente con su marca Adolfo Domínguez.

Existen competidores como Zara que están ensayando la introducción de complementos en corners en sus tiendas, como hizo con la línea cosmética. Sin embargo, de momento no se ha planteado la apertura de tiendas exclusivas de complementos. Sí cuenta con tiendas de ropa del hogar, Zara Home, que compiten con Mi Casa Adolfo Domínguez.

Los materiales que se manejarán esta temporada en la línea de Adolfo Domínguez Complementos en sus bolsos, cinturones, zapatos, etcétera, mantendrán la presencia de metalizados, laminados, nacarados, afelpados y talqueados, con aspectos reciclados y deportivos. En cuanto al colorido, destacan los acuarelados y delavados para tonos dulces, violeta, rosa palo, verde agua, nata, cuerda, y blanco.

Adolfo Domínguez también se está planteando la venta de ropa de niños, de tal forma que en la temporada primavera-verano 2005 Adolfo Domínguez lanzará en sus tiendas una nueva colección para peques. Esta colección saldrá al mercado a través de las dos líneas tradicionales: canal nacional y canal multimarca. Se ha desarrollado, además, una red de agentes que comercializarán la marca Adolfo Domínguez niño en todo el territorio nacional.

En cuanto a una posible incursión en la venta de mobiliario, Adolfo Domínguez afirma que no hay ningún proyecto ni a corto ni a medio plazo. La inclusión de esta actividad en la modificación de sus estatutos se debe a una paso de la compañía para no tener que cambiarlos próximamente en el caso de que pudieran desarrollarse en este sector.

La Gaceta de los Negocios Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com