Versión desktop Versión móvil

Quiere abrir 10 concesiones en los grandes almacenes durante este año

La marca británica Ted Baker entra en España a través de El Corte Inglés

Redacción Infofranquicias | 11/04/2011 | 11:47

La marca de moda pretende ocupar el hueco dejado en el mercado español por otra firma británica, Burberry y probar fortuna a pesar de la crisis.

La compañía, que empezó fabricando camisas en la ciudad escocesa de Glasgow en 1987 y ahora comercializa prendas masculinas, femeninas y complementos, abrirá más tiendas en años posteriores si recibe una buena acogida por el público español. El acuerdo de Ted Baker con El Corte Inglés implica también el alquiler de espacios (los conocidos como córners) en los dos centros del grupo español en Portugal.  Con las 10 aperturas, España va a ser el principal foco de expansión internacional de Ted Baker en el mundo en 2011, por delante de Estados Unidos, donde abrirá nueve puntos de venta. Ahora, la empresa tiene 246 tiendas y concesiones, de las que 184 están en Reino Unido. En el ejercicio concluido en enero de 2011, Ted Baker facturó 188 millones de libras (214 millones de euros), un 15% más.

Según Usieto, a favor de Ted Baker en España juega “un amplio abanico de estilos, que apenas deja nada fuera y abarca desde el más deportivo hasta las prendas de cóctel o de ceremonia”. En su contra, declara la blogger, unos precios medios-altos, sobre todo para un consumidor español atenazado por la crisis y con las ajustadas tarifas Inditex en su ADN. Una camiseta puede costar 40 euros y un traje de caballero, unos 500.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com