Versión desktop Versión móvil

En la celebración del I Foro, doce proyectos empresariales encontrarán financiación

El Capital Riesgo español se reúne en La Rioja

Redacción Infofranquicias | 12/04/2011 | 13:44

El Foro se celebrará en Logroño el 14 de abril y han confirmado su participación diez entidades financieras de capital riesgo y algunos inversores privados

Una de las principales dificultades para emprender, aún teniendo una buena idea es la falta de financiación. Por este motivo, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha organizado la primera edición del Foro Nacional de Capital Riesgo, que tendrá lugar en Logroño el próximo día 14 de abril, en el salón de actos de la institución cameral riojana (Gran Vía 7, 2ª planta) y al que ya han confirmado su presencia diez empresas de capital riesgo y algunos posibles inversores privados para los proyectos que se presentan.


El primer Foro de Capital Riesgo es un punto de encuentro entre las entidades financieras e inversores nacionales y riojanos con aquellos emprendedores que han solicitado apoyo para lanzar sus proyectos.  El objetivo de este Foro es procurar financiación a proyectos empresariales y emprendedores, algo que cobra más valor aún en una etapa muy complicada desde el punto de vista económico.
La jornada estará estructurada en tres fases:
1) Un Comité de selección atenderá a la presentación en power point de los proyectos de las empresas, según el formato “elevador pitch”, que consisten en que el emprendedor tiene cinco minutos para la presentación de su proyecto y otros cinco minutos para que pueda responder a las preguntas del comité, que evaluará las propuestas atendiendo a diversos criterios, como el modelo de negocio, la ventaja competitiva, la tecnología, el equipo humano, la información financiera y la estrategia de salida.
2) En la segunda fase, los proyectos que superen la primera etapa pasarán directamente al denominado Foro de Inversores, en el que serán expuestos de nuevo ante todas las empresas de Capital Riesgo e Inversores y la duración de las presentaciones será nuevamente de cinco minutos para la exposición más otros cinco para las preguntas.
3) La tercera y definitiva fase se celebrará durante la sesión de tarde y constará de entrevistas personalizadas entre los emprendedores con los financiadores e inversores.

En este Foro se ha procedido a seleccionar un total de doce proyectos empresariales, de los que cinco proceden de La Rioja y los siete restantes del resto del país (Madrid, Barcelona, Zaragoza, León, Toledo y Badajoz). Respecto a los sectores a los que pertenecen los proyectos empresariales seleccionados en este Foro destaca el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con cuatro proyectos. Le siguen el sector energético con dos proyectos, el sector de la ecoinnovación, con otros dos, un proyecto de nanotecnología, otro de tecnología para pesca, uno más del sector turismo/ocio y otro de encuadernación
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com