Versión desktop Versión móvil

En el marco de las XXVI Jornadas de Distribución Comercial celebradas en Madrid

La experiencia de T-Cuento equipara las métricas del On al Off line en Retail

Redacción Infofranquicias | 13/04/2011 | 16:07

Marta Fernández Melgarejo, directora de marketing de Abantia T-Cuento ha aprovechado el contexto para hacer un paralelismo entre las métricas de analítica web que se utilizan para medir el tráfico on line y las métricas que ofrece el Retail Intelligence para medir el comportamiento del tráfico peatonal en los puntos de venta.

En la primera jornada de trabajo, Marta Fernández ha dado a conocer los KPI’s que una cadena de tiendas obtiene al aplicar Retail Intelligence. Estos KPI’s, que pueden variar según las necesidades de cada empresa de retail, van desde saber el número de personas que entra en un punto de venta y sus ratios de conversión hasta análisis más específicos de aforos, tiempos de estancia, duración del acto de venta, zonas calientes… o mediciones concretas sobre la efectividad de campañas de marketing o del desempeño del personal.


Para Marta Fernández, “conocer el comportamiento del tráfico de nuestros clientes es un elemento crucial para la buena marcha de un punto de venta”, es igualmente importante conocer el tráfico del interior de nuestros establecimientos como saber cuánta gente pasa por delante de nuestros puntos de venta o tráfico exterior, y el ratio de penetración o atractividad. Según Marta Fernández, el punto de partida de toda tienda física es la ubicación, porque “para pescar tiene que haber peces y cuantos más, mejor” y este dato es el que ofrece el Retail Intelligence.

El Retail Intelligence de T-Cuento aporta un conocimiento transversal a los diferentes departamentos de una cadena de retail. A los departamentos de RRHH les permite conocer en qué momentos del día hay más tráfico en las tiendas y comprobar así si tienen bien dimensionado su staff; a los responsables de marketing les permite saber si sus campañas están surgiendo efecto, tanto aquéllas que se realizan en escaparates o en puntos estratégicos dentro de un establecimiento como a las que se emplazan fuera del punto de venta; a los departamentos de expansión les brinda cifras reales sobre el número de personas que pasa cada día delante de un establecimiento concreto para así tener buenos criterios de tasación y selección de los locales, y finalmente, a los directores generales o propietarios, les da una visión general de lo que pasa en todos sus puntos de venta a tiempo real, para detectar oportunidades de mejora que ayuden a incrementar las ventas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com