Versión desktop Versión móvil

Cadena, perteneciente al grupo Le Duff, segundo del sector de cafeterías en el mundo

Brioche Doreé inicia su expansión en franquicia en España

Redacción Infofranquicias | 18/04/2011 | 1:28

La compañía francesa tiene previsto iniciar su establecimiento en nuestro país con 2 aperturas,  en Madrid y Barcelona. El mercado español es uno de los seleccionados por Le Duff en su plan de expansión previsto para este año en Europa.

El grupo Le Duff, 2º del sector de cafeterías en el mundo, quiere iniciar su expansión en España a través de la apertura de restaurantes de su primera marca, Brioche Doreé, bajo el régimen de franquicias.

Brioche Dorée, marca líder del grupo, nació en 1976. Louis Le Duff, fundador y “alma” de la compañía fue el creador del concepto de fast-food al estilo tradicional francés en 1970, cuando estudiaba en EE.UU. El primer restaurante de la cadena, que reune "pan de la panadería, mantequilla de la lechería, jamón de la charcutería, y ensalada de la frutería, todo bajo el mismo techo” abrió sus puertas en Brest (Francia) en 1976. El año siguiente se abrió otro en Nantes, después en Rennes, Lille… En unos pocos años, los restaurantes Brioche Dorée estaban por toda Francia. En 1986 se abrió el primero fuera de Francia, en Montreal (Canadá), y la expansión internacional de la marca ha continuado hasta estar presente en 50 países desde entonces.

Política de franquicias

Además de la calidad de sus productos y servicios, el grupo Le Duff ha basado su éxito en su modelo de negocio. Inspirado por el modelo americano, el secreto de Louis Le Duff es haber promovido la convivencia de sucursales y franquicias, en un momento en el esto no era habitual en Europa. Al principio, la expansión del grupo estaba centrada en la creación de sucursales propias.  Solo después del éxito probado de esta estrategia, sobre todo gracias a los altos niveles de rentabilidad que le permitieron mantener su independencia y continuar con el desarrollo de la compañía, Louis Le Duff abrió su red de franquicias.  Actualmente, el 60% de los restaurantes del grupo son propios y el resto son franquicias o joint ventures.  El grupo continua con su expansión, mientras mantiene este equilibrio.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com