Versión desktop Versión móvil

McDonald's España crece un 6% hasta mayo

| 13/07/2004 | 1:05

La filial española de McDonald's ocupa la primera posición en crecimiento de ventas entre los diez países más grandes de Europa.

La cadena norteamericana de hamburgueserías ha cerrado el primer cuatrimestre del año con una facturación de 175 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este crecimiento viene a avalar el proceso de revitalización que ha emprendido McDonald's en España así como en todo el mundo. La multinacional estadounidense está en plena renovación de muchas áreas de la compañía como el marketing, la publicidad, las promociones, el diseño de los nuevos restaurantes y la incorporación de nuevos productos acordes a los nuevos gustos y tendencias de los consumidores.

En este sentido se encuadra el lanzamiento de la nueva plataforma Salads Plus el pasado mes de mayo. La incorporación de estos nuevos menús a los restaurantes de la marca han colaborado a impulsar las ventas de los restaurantes, alcanzado cerca de un 6% en dicho mes. Con Salads Plus, la enseña quiere recuperar a sus clientes perdidos, sobre todo a las mujeres. En España, la cadena busca atraer a 25.000 nuevos clientes cada día gracias a este nuevo menú, en cuya campaña de lanzamiento ha realizado una inversión de cuatro millones de euros.

McDonald's, que cumplirá el centenario de existencia el próximo año, cuenta a nivel mundial con más de 31.000 restaurantes operativos que sirven diariamente a más de 47 millones de clientes en 119 países.

La Gaceta de los Negocios Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com