Versión desktop Versión móvil

Inditex abre su primera tienda en Australia.

La ropa de Zara se compra en los cinco continentes

Redacción | 26/04/2011 | 14:30

La ropa de Zara se compra en los cinco continentes

con la inauguración de la primera tienda de Zara en la ciudad de Sidney, una apertura con la que el grupo completará su presencia en los cinco continentes, con más de 5.000 establecimientos en 78 países según Europa Press.

Se trata del primer mercado que abre la multinacional española en el ejercicio 2011 (iniciado el 1 de febrero), al que se sumará Sudáfrica previsiblemente en la segunda parte del año. Inditex operará en el mercado australiano a través de una 'joint venture' con el empresario local Peter Lew, que tiene inversiones en 'retail', entre otros sectores. La firma de moda fundada por Amancio Ortega controlará el 80% de la sociedad de Zara en Australia, mientras que el resto estará en manos de su socio.

La tienda de Zara en Sidney está ubicada en Pitt Street, con tres plantas en el complejo comercial Westfield, un centro que ya está anunciando que la cadena española abrirá sus puertas esta semana "a un público australiano que la espera con impaciencia". Zara tiene prevista una segunda apertura en Melbourne, en la calle Bourke, en el centro de la ciudad.

En Australia, la compañía ofrecerá una colección especialmente diseñada para el hemisferio Sur. El grupo descarta que este mercado sea más complicado desde el punto de vista logístico y, en cuanto a su ubicación, considera que se trata de una ventaja, al aumentar el número de tiendas en las que trabaja con una temporada distinta (actualmente Argentina, Uruguay, Chile y gran parte de Brasil, países a los que, además de Australia, se sumará Sudáfrica).

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com