Versión desktop Versión móvil

El grupo iaumenta en un 22% su facturación en el Aeropuerto de Alicante

Áreas impulsa sus dos líneas de marcas de franquicia y mixta

Redacción Infofranquicias | 29/04/2011 | 14:14

El grupo reunió en el Aeropuerto de Alicente a un grupo de periodistas especializados para explicarles 'in situ' la evolución del grupo a través de sus marcas propias, franquicias y mixtas.

Las ventas durante en el Aeropuerto de El Altet este mes abril –primer mes de funcionamiento de los establecimientos de la nueva terminal- se han visto incrementadas en un 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Se cumplen así unas expectativas que apoyan el proyecto que Áreas diseñó para El Altet y que AENA, gestora de los aeropuertos españoles, validó, ofreciendo a la compañía la gestión de 9 puntos de hostelería y 4 tiendas con un total de 3.618m2 (3.285m2 en puntos de restauración y 333m2 en tiendas), lo que la convierte en el primer operador comercial de esta infraestructura.

"Tenemos tres líneas de trabajo y que desarrollamos desde nuestro departamento de I+D a la hora de abrir locales: marcas propias, franquicias y una línea de marcas mixtas muy incipiente", subraya Oscar Vela, Director General de Áreas Europa, Durante el mes de abril, los establecimientos de la compañía con mayor éxito de ventas han sido La Pausa –con unas ventas diarias cercanas los 7.000 € diarios– y Starbucks –el primero abierto de la mano de Áreas en un aeropuerto– con una facturación que supera los 5.000 € por jornada.

En estas primeras semanas de funcionamiento, los locales de restauración de Áreas de la nueva terminal de El Altet han servido 47.000 bocadillos y más de 100.000 cafés, suficientes como para abastecer a una capital de provincia española de pequeño tamaño.

Gracias a la amplia variedad de establecimientos de hostelería con que Áreas ha dotado a El Altet, los resultados están siendo altamente satisfactorios. Oscar Vela, Director General de Áreas Europa, afirmaba que “el modelo de restauración de El Altet es un ejemplo muy claro de cómo Áreas dota de personalidad propia a un aeropuerto, creando un proyecto a medida en el que se atiende a las demandas del amplio espectro de público que lo transitan, desde un viajero local a otro nacional y, por supuesto, internacional”

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com