Versión desktop Versión móvil

Pinchos, Tapas y mucho más

La franquicia Lizarran alcanza los 300 tipos diferentes de tapas y platos tradicionales

Redacción Infofranquicias | 16/05/2011 | 16:16

La franquicia Lizarran alcanza los 300 tipos diferentes de tapas y platos tradicionales

Esta cadena ha apostado firmemente por los valores de la dieta mediterránea en el mundo de la comida rápida. Todas las tapas y platos tradicionales se elaboran con productos españoles con denominación de origen. Ofrecen un trato familiar y esmerado creando un ambiente cálido y relajado. Así han logrado llevar a todos los puntos del país, y también a Europa, la verdadera costumbre del tapeo y el ‘txikiteo’.

Lizarran logra combinar de manera rentable la restauración tradicional y la moderna. El secreto es racionalizar, profesionalizar y simplificar algo tan arraigado como son las tabernas y el tapeo. Para ello, han creado una compañía moderna y renovada, donde aspectos como marca, dinamismo y rentabilidad han adquirido principal protagonismo en el empeño de crear cada vez más valor para su red de franquicias.

Lizarran, líder absoluto en el sector del tapeo y la cocina del norte, ha sabido posicionarse como pionera de un concepto en restauración que engloba los beneficios de la gastronomía moderna junto a la calidad de la tradicional, convitiéndose también en la exportadora de la cultura de las tapas en el mundo.

Esta enseña española ha apostado firmemente por los valores de la dieta mediterránea en el mundo de la comida rápida. Todas las tapas y platos tradicionales se elaboran con productos españoles con denominación de origen. “Ofrecemos un trato familiar y esmerado creando un ambiente cálido y relajado. Así hemos logrado llevar a todos los puntos del país, y también a Europa, la verdadera costumbre del tapeo y el ‘txikiteo’. Hemos logrado exportar la verdadera costumbre del tapeo del Norte de España a todo el mundo, con más de 300 tipos diferentes de tapas, platos tradicionales, y una gran selección de vinos, cervezas y postres”, explica José Luis Melis, formador del staff de los restaurantes con más de 12 años trabajando para Lizarran.

Las múltiples variedades de selectos pinchos a lo largo de las barras de los establecimientos y el ambiente creado en cada local hacen que se puedan realizar comidas o cenas de una manera agradable, degustando un surtido de tapas que el propio cliente elige y en muchos casos se sirve en lugar del tradicional primer y segundo plato. “El cliente va tomando los pinchos que desea, guardándolos hasta que llega la hora de pagar, momento en el cual los cuenta, pagando en función del número de palillos o pinxos consumidos. Este tipo de consumo permite que sea el cliente el que decide qué variedad prefiere y cuántos pinxos le apetece tomar”, afirma Melis.

Mantener la imagen de marca y sostener la rentabilidad del negocio sólo es posible a través de conseguir unos estándares de calidad óptimos. La correcta selección de la oferta de productos, los proveedores más adecuados y el mejor servicio logístico son fundamentales para la buena marcha del negocio. En Lizarran seleccionan y desarrollan productos en diferentes formatos que siempre van acompañados de su propio sello de garantía Lizarran/Origen/Tradición (LOT) que permite que las recetas sean homogéneas en toda la cadena, con seguridad alimentaria y trazabilidad garantizada.

Pero además de aportar una gastronomía de calidad, esta cadena de franquicias es una apuesta segura de rentabilidad como concepto de negocio. La restauración es uno de los segmentos de mercado que ha experimentado mayor desarrollo en los últimos años y uno de los que presenta un mayor potencial puesto que permite alcanzar las mayores ventas del mercado y recuperar la inversión en poco tiempo. “Los nuevos hábitos de los consumidores y el desarrollo del sector, han dinamizado el sector, emergiendo un nuevo concepto de restauración basado en un ambiente muy cuidado, un servicio al cliente más personalizado, y unos productos más diversos sin olvidar el factor precio para el target al que se dirige. Los hábitos de los consumidores varian y con ellos la estructura del sector. Uno de los principales alicientes para invertir en el mercado de la restauración es que cada vez se realizan mas comidas fuera de la casa, los españoles destinan 1/3 de su presupuesto en alimentación y el 67,3% de este presupuesto se destina a gasto de alimentación fuera del hogar”, afirma Gonzalo Juliani, director de expansión de Lizarran.

Lizarran puede presumir de haber consolidado un concepto de restauración de excelente aceptación y enormes posibilidades de crecimiento. La cuidada selección de las materias primas y la fidelidad a la tradición culinaria les ha posicionado como líderes en el segmento de pinchos y tapas españolas. Sus principales locales, la cadena ya cuenta con más de 160, facturan 1,5 millones de euros/año de media, lo que se traduce en millones de clientes satisfechos con sus propuestas gastronómicas.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de LIZARRAN. Pinchos, Tapas y mucho más.,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad














Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com