Versión desktop Versión móvil

Se celebrará el 15 y 16 de junio e incluye la franquicia como fórmula de negocio

Nace Bizbarcelona, el evento de las ideas y soluciones para crear, financiar y hacer crecer empresas

Redacción Infofranquicias | 24/05/2011 | 15:45

¿Tienes una idea de negocio? ¿Te animas a abrir una franquicia? ¿Quieres hacer crecer tu empresa? ¿Buscas financiación? ¿Te planteas exportar? Miles de emprendedores hallarán respuesta a éstas y otras muchas preguntas relacionadas con la iniciativa y la innovación empresarial en Bizbarcelona, el nuevo evento ferial de la Ciudad Condal que se celebrará el 15 y 16 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Bizbarcelona fusiona en una misma plataforma ferial el tradicional Día del Emprendedor y la cumbre de innovación HiT Barcelona y suma, además, otras actividades vinculadas a la emprendeduría que tienen lugar en la capital catalana, promovidas por entidades e instituciones.

Bizbarcelona estructura su oferta comercial y contenidos para que quienes quieran crear un negocio o hacer crecer una empresa encuentren inspiración, soluciones prácticas e innovadoras, apoyo institucional, colaboración, asesoramiento y, sobre todo, financiación.

Más de 50 talleres y conferencias, agendas de entrevistas entre emprendedores, presentación de ideas y proyectos a directivos de diferentes sectores, inversores y representantes de fondos de capital riesgo, citas rápidas para encontrar colaboradores son algunas de las propuestas.
Además, en un centenar de stands se presentarán servicios de asesoramiento legal, fiscal y laboral, soluciones para la gestión empresarial, agencias de comunicación, herramientas y aplicaciones de diseño, marketing y publicidad on-line, equipos de informática y telefonía móvil, fórmulas de trueque empresarial, financiación, innovación y transferencia tecnológica, parques de empresas y centros de negocios, entre otros productos y servicios para pymes, autónomos y emprendedores. También expondrán entidades financieras, consultoras, aseguradoras, instituciones públicas y centros de formación.

Espacio para la franquicia

Bizbarcelona ha reservado un lugar para la franquicia, una de las fórmulas de autoempleo que gana adeptos en tiempos de crisis porque minimiza los riesgos a la hora de emprender. Futuros franquiciados en busca de la marca que mejor se adapte a sus expectativas podrán conocer el know how, el concepto de negocio, la cartera de productos y los servicios que ofrecen una veintena de franquiciadores que exponen en el área comercial del salón. Entre las enseñas participantes, domina la presencia de supermercados, los establecimientos de alimentación especializada y los servicios de estética, las franquicias con más tirón en nuestro país en estos momentos “por el alto nivel de vendas que generan o por la baja inversión que requieren algunos de estos establecimientos o conceptos de negocio”, según el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, Xavier Vallhonrat.

Vallhonrat explica que España está entre los países europeos dónde la franquicia disfruta de mejor salud, detrás de Francia, Reino Unido y Alemania. Desde su auge en los 90,”éste tipo de negocio se sostiene como una de las opciones más valoradas del autoempleo en nuestro país”.

Dentro del programa de conferencias de Bizbarcelona, la AEF presentará el día 16 las ventajas de la franquicia como una alternativa a tener en cuenta por el emprendedor.

En esta área participan también empresas consultoras como FDS Consulting que ofrecen asesoramiento tanto a potenciales franquiciados como a empresarios que se planteen abrir franquicias.

FRANQUICIAS BIZ: Destacamos algunas de las franquicias que estarán en Bizbarcelona.

  • Llagurt: Desde Girona llega esta propuesta de yogures helados artesanos y ecológicos.
  • Effisthetic: La enseña que aúna servicios peluquería y estética profesional con tecnología y equipos transportables.
  • Ingredients Café: Venta y degustación de cafés de todo el mundo, así como otros productos relacionados con la cultura del café.
  • Carrefour Market / Carrefour Express: Supermercados de proximidad
  • Nostrum: La comida de mamá para llevar a casa o a la oficina.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com