Versión desktop Versión móvil

La franquicia Caprabo crece por encima del mercado por segundo año consecutivo

Caprabo factura 1.486Mll€ y mejora un 34% su resultado

Redacción Infofranquicias | 25/05/2011 | 15:53

Caprabo factura 1.486Mll€ y mejora un 34% su resultado

Caprabo alcanza los 17,4 millones de euros de resultado de explotación.
Caprabo gana un 1,3% a un mercado estancado, mejora su cifra de clientes y las ventas por unidades.

Caprabo ha cerrado el ejercicio 2010 con unas ventas de 1.486 millones de euros y una mejora de su resultado de explotación del 34%, alcanzando los 17,4 millones de euros, frente a los 12,9 millones de euros correspondientes al ejercicio anterior. Caprabo ha consolidado su posicionamiento competitivo en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra, en los que reparte sus 343 supermercados y sus 9.000 trabajadores, con un modelo de tienda de prestaciones basado en el surtido, la calidad y el servicio, en lo que denomina el Supermercado del Siglo XXI.

A superficie constante, Caprabo gana en un 1,3% a un mercado estancado. Por segundo año consecutivo, Caprabo ha incrementado en un 1%, el número de clientes que visitan y compran en sus supermercados y ha aumentado el número de unidades vendidas. Las unidades vendidas en el 2010 han sido un 6% más baratas que hace 3 años, lo que destaca el esfuerzo de Caprabo por poner en el mercado la oferta más competitiva en precio.

Para Alberto Ojinaga Cebrián, Director General de Caprabo “Por segundo año consecutivo, Caprabo gana a un mercado estancado, lo que da idea de la fortaleza de nuestro modelo de negocio. Caprabo ha mejorado su resultado en un 34%, en un entorno especialmente duro. La apuesta de Caprabo por la oferta de valor añadido tiene un claro hueco en un mercado que cada día es más homogéneo”.

Caprabo ha cerrado el ejercicio con una cuota de mercado del 9,1% en su área de influencia, que se concentra en Cataluña, donde tiene una cuota del 13,5%, mientras que su cuota es del 13% en Navarra y del 3,4% en Madrid. En Cataluña tiene 262 tiendas, en Madrid 49 y en Navarra 29, mientras que mantiene 2 tiendas en Castilla-La Mancha y 1 tienda en La Rioja, que suman una superficie comercial total de unos 275.000 metros cuadrados.

El supermercado online de Caprabo, ha registrado un incremento de sus ventas del 2%, hasta superar los 30,6 millones de euros, mientras que ha incorporado 15.000 nuevos clientes a los más de cien mil con que ya cuenta.

Oferta comercial

Caprabo ha desarrollado y consolidado, en 2010, su modelo comercial basado en una compra completa en surtido y en ahorro. Un Caprabo de 1.000 metros cuadrados dispone de más de 8.000 referencias, lo que convierte a las tiendas de Caprabo en las más competitivas en oferta de marcas y en el supermercado urbano con mayor número de referencias. A su amplio surtido, suma unas mil referencias de productos de marca Eroski, lo que supone un 12% del total de referencias de una tienda media. La participación de las ventas de la marca Eroski ha permanecido estable en 2010. Las ventas de productos de marca blanca junto con las ventas de productos en promoción representan el 35% de las compras que se realizan en los supermercados Caprabo.

70% de hogares catalanes

En el último ejercicio Caprabo ha incrementado el número de clientes en un 1%, lo que supone más de 3.000 clientes nuevos, que se suman a los más de 300.000 que cada día pasan por las tiendas de la compañía

El programa de fidelización de Caprabo mantiene activos más de 1,3 millones de hogares con tarjeta.

En Cataluña, que es su principal mercado, Caprabo llega al 70% de los hogares.

100 aperturas en cinco años

El proyecto de expansión de Caprabo está centrado en la apertura de franquicias. Para los próximos cinco años la compañía tiene previsto incorporar en su red de Cataluña, donde cuenta con 262 tiendas, un centenar de nuevos supermercados. Hasta la fecha ha abierto tiendas franquiciadas en las poblaciones de Sitges, Pineda de Mar, Mataró y Vilafranca del Penedés, y en la calle Santo Cristo de la ciudad de Barcelona.

La franquicia permitirá mayor desarrollo de la marca en Cataluña, donde Caprabo es el supermercado de referencia. Caprabo ha apostado por un modelo de franquicia integral, en el marco de establecimientos comerciales de entre 300 y 500 metros cuadrados. Mantiene íntegramente la imagen de marca y el modelo comercial de Caprabo aplicado a tiendas de menor tamaño en poblaciones más reducidas.

Generadores de empleo

Caprabo ha cerrado el ejercicio con 9.000 personas empleadas, lo que convierte a la compañía en una de las primeras generadoras de empleo en Cataluña. Por colectivos, el 88% de los empleados desarrollan las funciones de asistencia en supermercado, mientras que el 6% trabaja en los almacenes de distribución y el 6% en los servicios administrativos. Del total de trabajadores de Caprabo, el 78 % está en Cataluña, el 17% en la Comunidad de Madrid y el 4% restante en Navarra, Castilla-La Mancha y La Rioja.

En 2010, Caprabo ha invertido unos casi 1,6 millones de euros -un 60% más que el año anterior– en planes de formación para la totalidad de la plantilla, con más de 62.000 horas dedicadas -un 20% más que el año anterior- a través de 770 cursos. De manera muy especial, Caprabo ha realizado programas de formación destinados al desarrollo de las actitudes de toda la plantilla en atención al cliente

Caprabo, compañía de referencia

Caprabo es una compañía de supermercados que nació en la ciudad de Barcelona en el año 1959. En su red se encuentra el supermercado más antiguo de España, que aún hoy está operativo en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. Caprabo es propiedad en un 75% de Grupo Eroski, en un 16% de la familia Botet -una de las fundadoras de la compañía– y de La Caixa en un 9%.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Caprabo,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com