Versión desktop Versión móvil

El club privado que organiza ventas exclusivas y puntuales mono-marca

El ‘e-commerce’ lo firma Privalia

Redacción Infofranquicias

La empresa nació en 2006 de manos de Lucas Carné y José Manuel Villanueva y hoy se ha convertido en el club de ventas privadas on-line líder en España. En 2010, la empresa creció un 141% y creó 330 nuevos puestos de trabajo. A contracorriente.

Sólo con entrar a las oficinas centrales de Privalia, en Barcelona, notas que ésta es una empresa diferente. Una compañía en la que no existen los despachos, donde las paredes de las salas de reuniones son de cristal. Transparencia y claridad. Y juventud. De media, el equipo de Privalia no supera los 28 años. El compañerismo salta a la vista, los jefes trabajan junto al resto del equipo. Y con esta fórmula, Privalia ha conseguido ser el club privado de venta online líder en España, Italia, Brasil y México.

Historia de la empresa

Privalia nació hace apenas cinco años, en 2006, de manos de dos jóvenes emprendedores, Lucas Carné y José Manuel Villanueva. Fueron visionarios. Creyeron en la venta online cuando España todavía estaba a años luz del desarrollo de este mercado. “José Manuel y Lucas fueron los pioneros de la venta de moda por internet en España. De hecho, al principio, no sabían cómo iba a funcionar Privalia y por eso siguieron cada uno con su trabajo. Fue el momento en el que se lanzó la primera campaña y vieron la respuesta de la gente, cuando empezaron a darse cuenta de las posibilidades del negocio. ¡Facturaron 18.000 euros en unas horas, pensaron que los sistemas informáticos se habían equivocado!”, cuenta Feli Benitez, Directora General de Privalia España. “Nunca pensaron que en cinco años estarían dónde están”.


Durante estos años han formado el tándem perfecto y han llevado a Privalia a una posición privilegiada: más de seis millones de clientes en el mundo, cuatro mercados internacionales, más de 168 millones de euros de facturación en 2010…

Cómo funciona
Privalia lanza ventas puntuales de productos de primeras marcas en su web, a precios excepcionales, para todos sus socios. Un club privado de venta online que, en sus cinco años de recorrido, ha sabido ganarse la confianza de los consumidores. En 2010, la empresa ingresó un 140,6% más que el ejercicio anterior. Esta cifra la logró gracias a los más de ocho millones de artículos vendidos a nivel mundial. Cifras espectaculares en los cinco países en los que opera: España, Italia (llegó en 2008), Brasil (2009), México (2010) y, desde este mismo año, Alemania. Un mercado por año.

Su llegada a alemania
La expansión iternacional es una de las prioridades de Privalia. De hecho, el 51% de sus ingresos totales corresponden a los mercados extranjeros. Y en su objetivo de ser líder en el mercado europeo, Privalia ha adquirido este año la alemana Dress for Less, una de las empresas líderes en venta online de artículos de moda y accesorios en su país. Para llevar a cabo esta adquisición, Privalia ha recibido una ronda de financiación de 88 millones de euros. “Es la sexta ronda de financiación que recibimos, tras la del pasado año, de 70 millones de euros. Con estos fondos potenciamos el crecimiento de la empresa en nuevos mercados, ya sea orgánicamente o a través de adquisiciones”, explica Feli Benitez.

Nuevo centro logístico
Privalia gestionó el pasado año más de ocho millones de envíos. Y una de las claves de su éxito es lograr un buen servicio al cliente en los envíos. En todos los países, menos en España, tenemos un contrato con un almacén logístico local que se encarga del picking, el packing y el envío final al cliente. En España, en cambio, acabamos de montar nuestro propio centro logístico”, detalla Feli. Y esa es precisamente otra de las novedades de Privalia de este año. El pasado mes de marzo, la compañía invirtió 3,7 millones de euros en su centro logístico propio en Barcelona para la gestión de sus más de 3,7 millones de socios en España e Italia, reduciendo los tiempos de entrega, los costes operativos y eliminando errores por tramitación. Ésta se convierte en la primera plataforma de distribución propia de Privalia y servirá de prototipo para la plataforma logística que la compañía tiene intención de abrir en Brasil.
Los planes de Privalia para 2011 son expandirse más. Seguir creciendo en España y fuera de nuestras fronteras. Ofrecer a sus socios las mejores marcas, a los mejores precios, con el mejor servicio al cliente.

Hoy forman la empresa 665 personas en todo el mundo (en 2010 sumaron 330 nuevos puestos de trabajo). ‘Privalios’ que son una de las claves del éxito de la compañía. “Un equipo diverso, joven, proactivo, que trabaja con esfuerzo y enfoque a resultados, pero también con diversión”.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com