Versión desktop Versión móvil

Bonificaciones para los autónomos menores de 30 años

| 13/07/2004 | 7:59

De cara al 2005 y con el objetivo de estimular el empleo.

Las actuales rebajas de cotizaciones a la Seguridad Social del 25% durante dos años, por inicio de actividad de los trabajadores autónomos menores de 30 años, se convertirán en 2005 en bonificaciones. Esto supone que los jóvenes autónomos seguirán cotizando menos durante los dos primeros años de su actividad como trabajadores por cuenta propia, pero la Seguridad Social pagará por ellos la diferencia, con lo que figurará como si estos trabajadores hubieran cotizado sin rebaja, a efectos de cobrar mayor pensión.

Esta mejora, que será financiada con la misma línea de crédito presupuestario con la que se abonan las bonificaciones empresariales al empleo estable, será incorporada en la Ley de Acompañamiento de 2005. Las bonificaciones no serán inferiores a la rebaja actual del 25% ni superiores al 40%, según fuentes del colectivo autónomo. El pasado año 50.000 jóvenes se beneficiarios de esta rebaja de cotizaciones.

Esta decisión fue puesta en conocimiento de las tres asociaciones de los autónomos (UPTA-UGT, ATA y CEAT-Cepyme), por el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez .

Franquicias y Negocios Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com