Versión desktop Versión móvil

Estrategia de negocio

Las redes sociales ayudan a mejorar los resultados empresariales de las PYMES

Redacción Infofranquicias | 07/06/2011 | 16:11

Según el estudio “Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa” desarrollado por la Fundación Banesto, el 56% de las PYMES recurre al uso de las herramientas y estrategias de la web 2.0 para integrarlas en su estrategia de negocio.

El 56% de las Pymes incorpora las redes sociales en su estrategia de negocio, según el estudio “Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa” desarrollado por la Fundación Banesto. En el caso de las Pymes españolas, cada vez son más las empresas que incorporan estas herramientas dentro de sus estrategias. Algunas de estas compañías, como Restaurante El Rancho, Checkmyhead, Viscoform y Boutique Baccana, entre otras, expondrán sus casos de éxito en el Marco del I Congreso de Redes Sociales para Pymes, que se celebrará este jueves día 9 en el Centro de Convenciones Mapfre en Madrid.

En una mesa redonda moderada por ONO, partner principal del Congreso, estas empresas explicarán de primera mano cómo aplicar las estrategias y herramientas web 2.0 a cada negocio y cuáles son los beneficios concretos de estar presente de forma activa en las redes sociales.

Los casos prácticos
El Rancho, asador argentino ubicado en Madrid, comienza su actividad en estrategias 2.0 en 2002. A partir de este momento, el restaurante empieza a interactuar con los clientes por medio de herramientas como un chat online. Actualmente mantiene cuentas muy activas en la mayoría de las redes sociales y ha desarrollado una estrategia de gestión global: La Ranchosfera; un concepto donde centralizan su presencia en las redes sociales.

El fabricante de colchones Viscoform será otra de las pymes que mostrará su estrategia 2.0 durante el Congreso. Para esta empresa, las redes sociales sirven como herramienta de conversación con sus clientes y de networking. A través de concursos y promociones, Viscoform conecta con sus seguidores, que son en su mayoría posibles clientes.

Checkmyhead (CMH), por su parte, ofrece a los usuarios soporte técnico y mantenimiento de informática y telecomunicaciones mediante un servicio gratuito de asistencia remota. Esta compañía ha apostado fuerte por las redes sociales como medio de difusión.

Boutique Baccana, una pequeña boutique online del soho madrileño que vende zapatos, bolsos, complementos, comenzó a tener presencia en Facebook en 2011. Además, tiene un canal de video en Youtube y un blog. A través de estas herramientas su gerente, Liliana Tapia, muestra cada semana las principales novedades de la tienda, así como las tendencias en el mundo de la moda.

Chocolates Lacasa, Bodegas Paco & Lola y Zapatillas Munich son otras de las Pymes que se han hecho conocidas, incluso fuera de nuestras fronteras, gracias a las redes sociales: son la prueba de que, con inversiones no muy altas, se puede llegar al público objetivo deseado y, además, monitorizar los impactos de las campañas de manera muy fácil y visual.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com