Versión desktop Versión móvil

Carrefour, Caprabo y Condis tienen el 46% de cuota catalana

| 15/07/2004 | 1:45

Las cadenas de distribución, concentran una cuota del 46,01% de la oferta de gran consumo y autoservicio en Cataluña.

El estudio revela que las tres primeras cadenas aumentaron en 0,68 puntos su cuota respecto a 2001. Carrefour ocupa el primer puesto, controlando el 23,35% de la superficie de venta. Caprabo es la segunda enseña, con una cuota del 14,95%, mientras que Condis cuenta con un 7,71%.

El consejero de Comercio, Turismo y consumo de la administración catalana, Pere Esteve, señaló que la situación es 'abierta y equilibrada', similar a la de otras comunidades autónomas como Valencia, Madrid o el País Vasco. Esteve destacó que cuatro de las diez primeras empresas del sector son catalanas.

En el año 2002, el formato supermercado incrementó su presencia, con una participación del 9,97%, siendo su grado de implantación del 12,47%, en detrimento de los hipermercados. Pere Esteve añadió que estos datos confirman que la oferta comercial en Cataluña 'está dentro de la legalidad europea', en referencia a la carta que la Comisión Europea envió la semana pasada pidiendo información sobre la Ley de 2000 que instauró un impuesto para los supermercados de más de 2.500 metros cuadrados y sobre el establecimiento de nuevos centros. El titular de Comercio reconoció que 'nos consta que la carta existe aunque no la hemos recibido'.

Esteve remarcó que 'tenemos voluntad de diálogo con todas las partes'. En este sentido, el responsable de Comercio, Turismo y Consumo concretó que habló de este tema el lunes pasado con el ministro de Industria, José Montilla.

Cinco Días Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com