Versión desktop Versión móvil

Con 10 franquiciados ya abiertos, tiene como objetivo abrir 160

Optize inicia su expansión en España bajo la fórmula de las franquicias

Redacción Infofranquicias | 29/06/2011 | 10:17

La compañía, con sede social en Madrid, cuenta con una facturación superior a los 100 millones de euros se posiciona como el primer distribuidor para empresas,  siendo Core Partner de HP, Microsoft, Vodafone y también uno de los primeros distribuidores de Apple para empresas

Optize Soluciones, proveedor de referencia en España de servicios y soluciones informáticas, acerca la tecnología a las PYMES a través de una red de franquicias de soluciones de proximidad. Optize posee un volumen de facturación superior a 100 millones de euros dando servicio a 27 de las 35 compañías del IBEX y a más de 20.000 empresas del tejido industrial español.

Y es que Optize, compañía creada en el año 2000, disfruta en la actualidad de una posición privilegiada en el mercado como uno de los principales proveedores de servicios y soluciones TIC siendo, además, Core Partner de las principales firmas que operan en este sector como HP, Microsoft, Vodafone y Apple obteniendo, gracias a estos acuerdos, unas ventajosas condiciones de las que también participarán sus franquiciados.

Atendiendo a los buenos resultados cosechados por la marca y, tras haber analizado en detalle las zonas de preferencia y las posibilidades del mercado, Optize Soluciones ha decidido apostar por la franquicia como fórmula de negocio para la consolidación definitiva de la firma en todo el territorio español. En este sentido, Duarte Bornes, director comercial de la firma, comenta: “queremos que las PYMES y empresas de toda España tengan a los centros Optize Soluciones como los puntos de referencia donde resuelvan sus problemas informáticos con total garantía y así puedan centrarse en la gestión de sus negocios”.
 


Un nicho de mercado que explotar


En el ámbito de los servicios TIC existe un nicho de mercado sin explotar debido a la escasa competencia en el sector y al hecho de que no existe un proveedor con una red de distribución nacional y profesionalizada capaz de dar una respuesta rápida y satisfactoria a las PYMES españolas (que constituyen más del 80% del tejido empresarial español). Además, otro factor a tener en cuenta es que, dentro del sector tecnológico, la barrera de entrada atribuible a un “proveedor de servicios competente” es sustancialmente más alta que la necesaria para un despachador de producto.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com