Versión desktop Versión móvil

IHG abre el Crowne Plaza Vilamoura con la inmobiliaria Marope

Un cinco estrellas gracias a la franquicia

Beatriz Rodríguez | 30/06/2011 | 10:33

El grupo hotelero sigue fiel a su sistema de expansión en franquicia para seguir aumentando su red de establecimientos. Esta vez le ha tocado el turno al Algarve portugués con un Crowne Plaza en cuya remodelación se han invertido 40 millones de euros. Ya abierto, desde Infofranquicias hemos querido hablar con Hylko Versteeg, director de Development Spain & Portugal de IHG... Esto de la franquicia ¿Funciona en los hoteles?

En el Algarve. A los pies del atlántico se encuentra el nuevo Crowne Plaza Vilamoura. Un hotel de cinco estrellas que reabre sus puertas gracias a un acuerdo de franquicia entre IHG y la inmobiliaria portuguesa Marope. El proyecto forma parte de la expansión del grupo hotelero que ha hecho de este sistema de expansión una fórmula de éxito con la que se ha adentrado por toda Europa - es la mayor cadena del mundo por número de habitaciones a través de fómulas de propiedad, gestión, arrendamiento o franquicia -. 

Infofranquicias no sólo ha podido visitar el nuevo Crowne Plaza sino que hemos querido preguntarle al director de Development Spain & Portugal de IHG, Hylko Versteeg, qué papel juega la franquicia para el grupo.

Infofranquicias.- La reapertura de este hotel se ha hecho bajo un acuerdo de franquicia ¿Qué supone para el grupo este sistema de expansión?

Hylko Versteeg.- Efectivamente hemos firmado un acuerdo de Franquicia con Marope para este hotel. Nuestro modelo de crecimiento para el futuro (ya tenemos 4500 hoteles abiertos y casi otros 1300 en pipeline) es principalmente mediante contratos de franquicia y gestion y en este caso encontramos a propietarios con un conocimiento profundo del sector hotelero y era de interes de ambos lados de firmar un contrato de franquicia. Para IHG los contratos de franquicia estan entre los mayores herramientas de crecer en los mercados hoteleros a nivel mundial.

I.- ¿Qué proyectos a medio y largo plazo tienen para los Crowne Plaza?

 
H.V.- La marca Crowne Plaza tiene Fuertes raíces: es ya la 4ª mayor marca de alta gama en el mundo, presente en 67 países y recibe un check-in cada 3 segundos. Además es una marca con un gran potencial, ya que contamos con la tercera mayor cartera de proyectos a nivel global, a pleno rendimiento por ejemplo en Asia Pacífico, especialmente en China (42 hoteles abiertos y 53 más en proyecto). Tenemos también planes para renovar la marca Crowne Plaza, al igual que hemos hecho recientemente con el relanzamiento mundial de Holiday Inn.

I.- ¿Y en España?
H.V.- Recientemente hemos abierto Crowne Plaza Madrid Airport en España y Crowne Plaza Vilamoura en Portugal, y seguimos buscando nuevas oportunidades en las principales ciudades de España.

I.- ¿Qué supone la apertura del nuevo Crowne Plaza cinco estrellas para el grupo IHG?

H.V.- Con la apertura del Crowne Plaza Algarve - Vilamoura entramos definitivamente en el segmento de lujo y como uno de las mejores propiedades en el Algarve en primera línea de playa y con extensas facilidades en el hotel (327 habitaciones, 1200m2 en salones, una piscina exterior climatizada de 1000m2, spa con piscina interior etc.). A través de este hotel consolidamos nuestra presencia en Portugal donde ya contamos con 9 hoteles abiertos (este semana se abre el Intercontinental Palacio das Cardosas en Oporto) y otros 6 en pipeline.


 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com