Versión desktop Versión móvil

Estuvimos en el nuevo concepto de restauración diseñado por el grupo Áreas

La cerveza Carling ya tiene su primer pub en España

Beatriz Rodríguez | 01/07/2011 | 10:11

Visitamos un pub ‘british’ en pleno Aeropuerto de Alicante. Carling es el nuevo concepto de restauración propuesto por Áreas que ya forma parte de su portfolio de marcas. Con dos establecimientos inaugurados -tras Alicante, le ha llegado el turno a Lanzarote- este concepto responde a la línea de marcas mixtas del grupo y está en pleno desarrollo.

“Se lo propusimos a la marca: hacer un pub con la imagen de la cerveza y aceptaron. Nuestra labor fue encontrar las líneas de desarrollo; apostamos por una cadena media donde se combinara la barra con la gastronomía típica británica. Al tiempo teníamos un local perfectamente enmarcado dentro de la estructura del aeropuerto y capaz de atender y entretener a un público muy hetereogéneo”, destaca Xavier Torrents, director de Hostelería Técnica de I+D de Áreas y uno de los artífices de que este nuevo concepto de restauración cobrara forma. Carling permite disfrutar de una gran variedad de cerveza típica inglesa bajo la misma marca, Carling. De hecho este es el producto estrella.

Con Áreas como anfitrión, pudimos visitar el nuevo establecimiento del grupo: este pub inglés en pleno Aeropuerto de Alicante. Una propuesta que pasa a engrosar el portfolio de marcas del grupo Áreas. Se incluye dentro de la línea de marcas mixtas que el grupo desarrolla. “Se trata de crear un concepto a partir de una idea”, señala Mathieu Herrero, director de Marketing del Grupo Áreas y uno de los directivos que acudieron a la presentación de la nueva marca en el Aeropuerto de Alicante. 


“Es muy importante el ambiente. Estamos enfocados a un público que pasa mucho tiempo de espera y para ellos es imprescindible el entretenimiento y también para nosotros, que encuentren un ambiente que les guste y que se queden. Esto lo conjugamos desde el inicio: gastronomía de un pub inglés con un espacio lúdico donde la imagen adquiriera un papel protagonista y adaptado a las necesidades del aeropuerto”, matiza Torrents. Tampoco es casualidad que el primer establecimiento de Carling abriera sus puertas en el Aeropuerto de Alicante, El Altet. Con una afluencia de público extranjero del 75% -la mayor parte de ellos, británicos- ha sido una excelente prueba piloto para calibrar sus expectativas. Tal es así, que no han tardado en inaugurar un segundo local de la marca en la isla de Lanzarote.


Cómo es Carling

“Hemos reflejado un estilo gastronómico muy inglés. Combinamos la bebida servida en la barra con comida en plato, tal, tal y como funciona en Inglaterra. Hemos procurado ser muy fieles a la idea que queríamos transmitir. Lo hemos logrado ofreciendo los auténticos desayunos de la isla ‘full English breakfast’ con huevos fritos o revueltos y tostadas, con ‘baked beans’ (judias al horno), bacon y salchichas”, detalla Torrents. Carling hace un repaso de los platos propios de la cocina británica, estructurado a lo largo del día; almuerzos a base de carnes, hamburguesas y sandwiches con guarnición. Por la tarde, se puede degustar una tarta especial a la hora del té, snacks para compartir y licores y cóckteles.
 
Marcas mixtas

En el caso de Carling que atrae al público, especialmente anglosajón. “Apostamos por las marcas mixtas por el potencial que tiene y lo que nos aporta de diferenciación y notoriedad añadida. Lo que hemos hecho es adaptarlo a nuestro mercado”, subraya Óscar Vela, director general de Áreas. Tal es así que el establecimiento es uno de los principales motores del aeropuerto. El peso del binomio: deporte - gastronomía juega mucho a su favor. Una estrategia que ya se definió así desde el principio. “

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com