Versión desktop Versión móvil

A través de un acuerdo en exclusiva para el mercado español

La expansión de h3, a cargo de Grupo VIPS

Redacción Infofranquicias | 07/07/2011 | 15:58

h3 es la cadena líder especializada en hamburguesas gourmet del mercado portugués. Este acuerdo tiene por objeto ampliar la oferta del Grupo Vips dentro del ámbito del Quick Service Restaurant (QSR), manteniendo los valores de calidad, diferenciación y experiencia.

h3 es una cadena de origen portugués especializada en hamburguesas gourmet, líder en el segmento del “Fast Casual” en el mercado luso. Opera en la actualidad un total de 37 establecimientos en Portugal, con presencia en todo el país, incluidas las ciudades de Lisboa,  Oporto, Coimbra, la región del Algarve y la isla de Madeira. Esta enseña nacida hace 4 años de la mano de 3 emprendedores portugueses cerró el ejercicio 2010 con una facturación superior a 20 millones de euros. Se encuentra actualmente en plena fase de expansión, con la apertura de su primera tienda en Polonia y preparando su desembarco en Brasil, con la previsión de abrir dos tiendas en São Paulo este año, con socios locales financieros.

Acuerdo de desarrollo
Se trata de un acuerdo muy positivo que encaja perfectamente en la estrategia empresarial de ambas compañías en este momento. Por un lado, permite a h3 entrar en el mercado español de la mano de un socio local líder en restauración lo que le resulta clave para desarrollar su expansión en la Península Ibérica mientras por otro lado, al Grupo Vips le permite potenciar su presencia en el segmento del QSR (Quick Service Restaurant) o “Fast Casual”. El Grupo Vips, que hasta ahora ha centrado principalmente su desarrollo en el segmento del “Casual Dining” (con sus cadenas Vips, Ginos, TGI Friday’s y The Wok), del Retail (con lasTiendas Vips), del QSR (con Starbucks Coffee) y del “Fine Dining” (con sus diez restaurantes singulares), tiene la oportunidad de ampliar y diversificar su estrategia comercial apostando por el desarrollo de esta marca.


h3 ha supuesto una revolución en el mercado de la restauración de comida rápida de calidad, ya que se especializa en servir hamburguesas gourmet bajo un nuevo concepto denominado “New Hamburgology”, una opción gastronómica que ha reinventado la experiencia de disfrutar de las mejores hamburguesas.

Según el plan de expansión definido dentro del marco de este acuerdo, está previsto que el primer restaurante h3 de España abra sus puertas durante el mes de septiembre del 2011.

Sobre VIPS

Grupo Vips esuno de los grupos multimarcalideres del sector de la hostelería y comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 16 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Ginos, TheWok, restaurantes Tío Pepe, T.G.I. Friday’s y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 10 restaurantes de alta gama entre los que se encuentran los famosos El Bodegón, Teatriz, Iroco o Bice y el recién inaugurado Manzoni.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com