Versión desktop Versión móvil

La venta online amenaza para las ventas de minoristas

Comercio electrónico versus... ¿Crisis de ventas?

Redacción Infofranquicias | 07/07/2011 | 16:06

En Reino Unido, el e-commerce ha aumentado en un 18% con respecto al año pasado, y de los datos de Holanda se desprende que el 20% de las ventas se realizan a través de la red, cifra que aumentará a un 50% en los próximos 5 años.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del informe presentado por Crédito y Caución. El estudio recoge las perspectivas y estimaciones de futuro del mercado minorista y de la alimentación en diferentes países.

Los centros comerciales cuentan con ventajas competitivas claras frente a los comercios que se sitúan en el centro de las ciudades y venden al por menor. Entre ellas se encuentran la comodidad para los consumidores a la hora de acceder a los mismos, y los precios bajos de los productos. Si a estos factores se suma una situación económica incierta en toda Europa, provoca que los centros comerciales tengan mayor afluencia de gente que las tiendas situadas en el centro de las ciudades.

Un buen ejemplo de esto es Irlanda. La suma de las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno irlandés y un alto desempleo hacen que los consumidores prefieran gastar menos y busquen la vía del ahorro económico en cada una de sus compras. Como consecuencia, la venta online se incrementa paulatinamente.

Los sectores textil, electrónica y mobiliario son los más vulnerables a la crisis. Así las cosas los minoristas se encuentran en una situación de difícil supervivencia, por lo que sólo les queda subirse al carro de la venta online para poder afrontar estos cambios en la sociedad y en la economía de consumo.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com