Versión desktop Versión móvil

Inditex incrementa en un 21,3% su red comercial en Andalucía

| 16/07/2004 | 1:21

El grupo Inditex, propiedad del empresario gallego Amancio Ortega, sigue creciendo en Andalucía a través de todas sus marcas.

A lo largo de 2003 abrió 33 establecimientos en la comunidad, hasta alcanzar los 188 al cierre de dicho ejercicio, lo que supone un incremento del 21,3 por ciento respecto a 2002, según fuentes de la compañía.

Inditex creció el año pasado en todas las provincias salvo en Huelva, aunque su expansión fue especialmente destacada en Sevilla y Málaga, donde se realizaron 13 y 9 aperturas, respectivamente (el 67 por ciento del total). Y por cadenas, el grupo potenció Pull and Bear y Kiddy's Class, con 8 y 7 nuevas tiendas. La primera enfoca su oferta a jóvenes de entre 14 y 28 años, mientras que la segunda está especializada en el público infantil.

Inditex también ha seguido creciendo en tiendas Zara, concepto de negocio que dio origen a este imperio textil. En concreto, el grupo abrió cuatro establecimientos de esta cadena: dos en la provincia de Málaga (en Marbella y Torremolinos), una en el municipio jiennense de Linares y otra en Jerez, Cádiz. El público femenino joven, que busca estar al día en las nuevas tendencias, empieza a ser un cliente importante para Inditex, que responde a dicha demanda a través de sus tiendas Stradivarius. Prueba de ello es que en 2003 inauguró cinco establecimientos de dicha cadena en Andalucía, dos de ellos en Sevilla (Utrera y Alcalá de Guadaíra) y uno en las provincias de Almería (Roquetas), Jaén (Linares) y Málaga (Marbella). En el mismo segmento opera Bershka, que amplió su red en tres nuevas tiendas. Una de ellas también en Linares y el resto, en las capitales de Sevilla y Córdoba.

Diario de Sevilla Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com