Versión desktop Versión móvil

Se incrementa un 48% en el segundo trimestre del año

¡Más salidas a bolsa en Europa!

Redac | 18/07/2011 | 16:55

El valor de las salidas a bolsa en Europa durante el segundo trimestre del año ha registrado un incremento del 48% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y ha alcanzado los 13.366 millones de euros.

En cuanto al volumen de operaciones, entre los meses de abril y junio se han producido un total de 134 operaciones, 45 más que en el segundo trimestre de 2010. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del Observatorio Europeo de OPVs que elabora trimestralmente PwC. Pese a la mejoría, el informe destaca que la inestabilidad económica  de los mercados europeos ha impactado negativamente en el volumen y valor de las operaciones durante el segundo trimestre del año, que, tradicionalmente, suele ser el período de mayor actividad en los parqués europeos. Ante esta situación, los inversores se muestran muy exigentes tanto en el precio de las operaciones como en la solidez de crecimiento de las compañías.

Las preocupaciones relativas a la situación económica de Grecia y otros países europeos han retrasado y aplazado algunas operaciones. Sin embargo, para el futuro a corto plazo, el estudio señala que los inversores dispondrán de buenas oportunidades en aquellos países europeos que se encuentren bajo una fuerte presión para reducir su deuda nacional, ya que los gobiernos se verán obligados a poner a disposición del mercado activos estatales para lograr financiación.


El top five de mayores operaciones del trimestre lo lidera la salida de la compañía Glencore, la mayor empresa de compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo, por 6.867 millones de euros, la mayor salida de la historia de la Bolsa de Londres. Esta operación representó el 51% del valor de todas las transacciones registradas en Europa. Por detrás, la energética Vallares PLC debutó, también en la bolsa de Londres, por 1.182 millones de euros. La tercera mayor transacción se localizó, una vez más, en el parqué londinense y la protagonizó el banco ruso Nomos Bank por 497 millones de euros.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com