Versión desktop Versión móvil

Manuel Estévez, Director General de Conforama Península Ibérica

"Buscamos cómo abaratar nuestros productos para seguir creciendo"

Beatriz Rodríguez

Preparan la apertura de su tercera tienda en Madrid para el mes de diciembre. El sector está estancado pero ellos no cejan en su empeño por buscar un sistema con el que segur creciendo. Así está trazando Conforama su expansión en España. Hemos hablado con su director general.

Infofranquicias.- ¿Qué valoran de su actual expansión con tiendas por España?
Manuel Estévez.- España es un mercado muy importante para Conforama. Estamos apostando muy fuerte en la expansión en este país ya que tenemos una alta demanda de los consumidores. Tenemos grandes expectativas para las nuevas tiendas en España, tanto en la recientemente inaugurada en La Coruña como en las que vamos a abrir próximamente en el área  de Madrid, concretamente en Getafe y Toledo.

I.- Parece un buen momento para crecer...
M.E.- Después de años de muy alto crecimiento, desde 2008 el sector de la decoración está estancado debido a cómo ha afectado esta crisis al mercado inmobiliario. Aún así, en Conforama apostamos por una política comercial basada en variedad de productos a precios asequibles, y continuamente buscamos formas de abaratar nuestros productos sin reducir su calidad, mediante nuevos materiales y mejores niveles de producción.

I.- ¿Y los clientes?
M.E.- Durante 2011 en Conforama estamos abriendo nuevas tiendas en todo el mundo, y particularmente en España donde hemos inaugurado en A Coruña y abriremos dos tiendas más en Getafe y Toledo antes de final de año. Queremos proporcionar a nuestros clientes la comodidad de tener puntos de venta próximos y así ofrecerles un servicio con la mayor calidad posible.

I.- Hábleme de las tiendas Conforama
M.E.- Las tiendas Conforama ofrecen una experiencia de compra total, ya que permiten al cliente adquirir todos los productos necesarios para equipar y decorar su hogar. Desde colchones hasta relojes de pared, pasando por muebles de cocina, sofás y electrodomésticos, y todo ello en diversos estilos para que cada cliente encuentre el que mejor se adecua a sus gustos y su personalidad.

I- ¿Qué perfil buscan para crecer?
M.E.- Queremos crecer a través de nuestros propios medios. Nuestra intención es poder estar en los próximos 5 años en todas las poblaciones mayores de 100.000 habitantes, en las que estar próximos a nuestros clientes y ofrecerles así nuestros servicios con los habituales altos niveles de calidad de Conforama.

I.-¿Y la franquicia en su expansión?
M.E.- Por el momento no contemplamos la franquicia como medio de expansión, ya que queremos disponer de nuestro modelo de negocio aún más consolidado.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com