Versión desktop Versión móvil

Grandes franquicias: La mejor del mundo

Mc Donald´s abre su mayor local del mundo

| 12/08/2011 | 11:58

Mc Donald´s abre su mayor local del mundo

La cadena de franquicias más famosa, abre su mayor establecimiento en Londres con 30.000 metros cuadrados! Se trata de un local en el que podrán comer 1.500 personas.  Este negocio tendrá por lo tanto una gran capacidad de facturación, puediendo alcanzar auténticos records en el negocio del fast food. La franquicia sigue pues el lema olímpico: más alto, más fuerte y más lejos.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012, la cadena de comida rápida abrirá en la capital británica un restaurante de 30.000 metros cuadrados con capacidad para 1.500 personas. Se espera que sea el más visitado de los 32.000 establecimientos que la multinacional tiene en todo el mundo.

El pasado 27 de julio, Londres se vistió de fiesta. La ciudad dio a conocer los diseños de las medallas en un acto multitudinario celebrado en Trafalgar Square y, sobre todo, inició la cuenta atrás. Quedan 356 días para que la capital británica haga historia y se convierta en la primera ciudad que acoge tres Juegos Olímpicos (1908, 1948 y 2012). No será el único récord en batirse. Habrá más y la mayoría llevará el sello de los atletas. Otros, sin embargo, se saldrán de lo habitual.

En el plano empresarial, uno de los protagonistas será la multinacional de comida rápida McDonald’s, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos desde 1968, que abrirá en Londres su mayor restaurante, superando al que tiene en Orlando (EEUU).

Cifras
La zona olímpica, en Stratford, al este de Londres, acogerá cuatro restaurantes McDonald’s. Entre ellos, el establecimiento estrella, cuyas cifras marean. Con 30.000 metros cuadrados y capacidad para 1.500 clientes, su tamaño será diez veces mayor al de un restaurante británico medio y se espera que sea el más concurrido de los 32.000 que la cadena tiene en todo el mundo, por delante, temporalmente, del de la Plaza Pushkin, en Moscú.

Durante los Juegos, la previsión de McDonald’s es servir 1,75 millones de comidas en sus cuatros establecimientos (uno en la villa olímpica, otro en el centro de prensa y dos en el parque olímpico). En Reino Unido, el grupo vende 72,5 millones en sus 1.200 tiendas cada año. De conseguirlo, superaría los 1,25 millones que consiguió en los últimos Juegos Olímpicos, los de Pekín en 2008. Cada día, los 32.000 puntos de venta de McDonald’s atienden a más de 64 millones de personas en 117 países.

Por novena vez consecutiva, McDonald’s ha sido elegido restaurante oficial del evento y el único proveedor certificado para alimentar a los atletas. Entre todos ellos, merece una atención especial el corredor jamaicano y medalla de oro en 100 metros Usain Bolt, famoso por su afición a los nuggets de pollo de la cadena. Durante el próximo año, la compañía seleccionará 2.000 personas entre su personal en Reino Unido y en todo el mundo para atender sus cuatro restaurantes de la zona olímpica.

Negocio y cifras aparte, McDonald’s ha resaltado que espera que la evento deportivo impulse su programa de responsabilidad social corporativa y ha asegurado que reutilizará el mobiliario y las plantas de refrigeración en otros restaurantes del país tras los Juegos Olímpicos.

Espíritu 'big'
En 1940, Dick y Mac MacDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante. Tras un cierre de varios meses, McDonald's reabrió sus puertas.

En 1968, año del nacimiento del popular 'Big Mac', McDonald's comienza a apoyar el movimiento olímpico y lleva sus hamburguesas a los atletas que compiten en Grenoble (Francia).

En 2012, la cadena de comida rápida será, por novena vez consecutiva, el restaurante oficial del evento deportivo y abrirá en Londres su mayor establecimiento del mundo.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com