Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

¿Cuáles son las marcas que más éxito han tenido en franquicia?

Las mejores franquicias de España

Redacción de Infofranquicias.com

Las mejores franquicias de España

La franquicia es un sistema de expansión de negocios maduro en España. Existen alrededor de 1.000 empresas franquiciadoras en nuestro país, donde se han creado conceptos muy buenos y exitosos que han dado pie a crear grandes redes de locales tanto dentro del mercado nacional como a nivel internacional.  ¡Enseñas “made in Spain” de las que estar orgullosos!

¿Qué marcas hemos creado en España en el sector de la franquicia que merezca destacar?

Son muchas las enseñas exitosas que se han creado y desarrollado en nuestro país. Las hay que llevan muchos años y que han alcanzado notables dimensiones. Se trata de empresas muy consolidadas con un modelo de negocio muy trabajado y con una central de servicios que es digna de las compañías más competitivas. También existen pequeñas gacelas creadas más recientemente pero que están en fase de fuerte desarrollo consiguiendo una gran respuesta del mercado.

Puedes encontrar todas las franquicias de España en el portal líder de franquicias infofranquicias.com.

Si analizamos las marcas por sectores, veremos qué tipo de empresas hemos sido capaces de crear en nuestro país:

FRANQUICIAS DE COMERCIO

Dentro del retail o comercio minorista encontramos diferentes marcas muy bien posicionadas.

  • Mango: Es una de las enseñas españolas que más destaca a nivel internacional. Poco a poco se ha ido posicionando como una marca que marca tendencia en el mundo de la misma, como lo prueban sus campañas con modelos de primera línea y su gran red de tiendas por todo el mundo. MANGO nació en 1984 y a día de hoy dispone de una red de más de 800.000 m2 en 110 países. MANGO diseña cada año más de 18.000 prendas y accesorios para sus diferentes líneas: Mango Woman, Man, Kids y Violeta.
  • Zara: Es la empresa española de moda líder del mercado. Zara se posiciona como la marca insignia del grupo español Inditex y ha conquistado más de 88 mercados gracias a su oferta de ropa de mujer, hombre y niño.  Zara supera las 2.100 tiendas estratégicamente situadas en las principales ciudades del mundo, además de tener presencia en 27 mercados online. El Grupo Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial, con más de 7.000 establecimientos en 90 mercados de sus diferentes enseñas: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. El grupo Inditex se apoyó en el sistema de franquicias para iniciar su desarrollo, unas tiendas que luego fue recomprando a sus franquiciados. En este momento, tiene franquicias a nivel internacional con franquiciados muy selectos. En España, crece con tiendas propias. 
  • El Corte Inglés: Se trata de una compañía poco conocida como franquiciador pero que dispone de varias cadenas de franquicias que desarrolla con éxito. Marcas como síntesis o amitié han hecho de esta compañía un importante agente en el panorama de la franquicia española. 
  • Adolfo Domínguez: Otra enseña que destaca en el retail en franquicia, superando los 250 locales y un diseño que marca tendencia. Ubicaciones en las mejores calles y la expansión internacional marcan el desarrollo de otra enseña con denominación de origen, liderada por un reconocido diseñador de moda, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Naturhouse: Esta marca de comercio de productos dietéticos y servicios de nutrición se ha expandido como pocas a nivel mundial, superando los 2.200 establecimientos en 31 países. La misión de Naturhouse es reeducar los hábitos alimenticios del cliente para ayudarle a alcanzar y mantener su peso objetivo. Lo logran con su método propio, que combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito por parte de un especialista titulado.
  • Charanga: La cadena de tiendas de moda infantil Charanga forma parte del grupo empresarial Milla Med S.A. y se ha convertido en una de las marcas de ropa de niños de referencia en España. La cadena cuenta con más de 230 tiendas en todo el mundo entre tiendas propias, franquicias y córners en grandes centros comerciales como El Corte Inglés. La misma empresa se encarga de todo el proceso de creación y distribución, desde el diseño y el patronaje hasta la venta al cliente final. La franquicia destaca, de este modo, por su producto con diseño exclusivo y de calidad.
  • Beep: Con una experiencia de más de 30 años, Beep se ha convertido en una de las franquicias de informática más completa y rentable del mercado gracias a la venta de productos informáticos, de servicios técnicos y reparaciones y la venta de recarga de cartuchos. Con una red de alrededor de 300 tiendas, Beep se ha convertido en la franquicia número 1 del sector en número de puntos de venta, en facturación y en número de PC fabricados. Éxito contrastado y extendido por toda la geografía española de una enseña que además destaca por pertenecer a un grupo consolidado como Grupo Ticnova. Ticnova es un gran grupo empresarial formado por varias divisiones y empresas que van desde el mercado de consumo hasta la informática corporativa.
  • Santiveri: Santiveri es una franquicia especializada en la fabricación y distribución de suplemento​s dietéticos, plantas medicinales, alimentos y cosmética con certificado bio y cosmética natural. La empresa tiene más de 100 años de historia, por lo que está considerada pionera de la dietética. Santiveri tiene en la actualidad más de 220 tiendas propias y franquiciadas. 
  • Tous: Tous se ha convertido en una marca “lifestyle” de lujo asequible. Así la definen sus propietarios. Lo que comenzó como marca de joyería ha crecido hasta ofrecer muchos más productos, como bolsos o perfumes. Tous es una empresa familiar creada en 1920 con gran reconocimiento nacional e internacional que ha crecido hasta llegar a los cinco continentes con más de 500 tiendas uniendo las últimas tecnologías con técnicas artesanales propias del oficio de la joyería.
  • General Óptica: Esta cadena de ópticas es otra de las empresas españolas que ha conseguido crecer y hacerse fuerte en el mercado. Supera las 200 tiendas entre España y Portugal. En 1955 abrieron su primera óptica en Barcelona y han ido creciendo con sus servicios, ampliándolos con servicios de audiología. 

FRANQUICIAS DE RESTAURACIÓN

Disponemos de fuertes grupos franquiciadores en el sector de la hostelería:

  • Eat Out Group: Con marcas como Pans& company, Ribs, Santamaria o Frescco, este grupo es uno de los líderes tanto en centros franquiciados como propios. Cuenta con más de 25 años de experiencia, más de 400 restaurantes y más de 50 millones de clientes anuales.
  • Grupo Zena. Otro gran grupo multimarca y multiformato  en el sector de las franquicias de hostelería. Dispone de marcas de franquicias como Foster’s Hollywood y Cañas y Tapas. Además, este grupo es franquiciado en España de marcas tan internacionales como Domino’s Pizza o Burger King. Gestionan más de 500 establecimientos en toda España.
  • Comess Group: Franquicias tan famosas como Cantina Mariachi o Lizarran pertencen a este gigante español de la franquicia. Un grupo en permanente expansión tanto de marcas como de centros. Tanto es así que sus marcas ya suman más de 300 establecimientos en prácticamente toda la geografía española y en más de 20 países.
  • Grupo Vips: este grupo multimarca español tiene más de 45 años de experiencia en la restauración y el comercio en España, donde crece con sus cadenas Vips Cafeterías, VIPSmart y Ginos, además de con The WOK, Starbucks Coffee y Fridays. Rugantino, Lucca, y BSF. Tienen más de 350 locales en propiedad o en régimen de franquicia en España y Portugal.
  • Telepizza: Esta compañía se ha convertido en una referencia en el sector de la comida a domicilio. Telepizza nació en Madrid en 1987 como empresa familiar y hoy ya están en más de 13 países. Telepizza en la quinta compañía más grande del mundo por facturación en la categoría de pizzas, la primera no americana.

FRANQUICIAS DE SERVICIOS

En el sector servicios se han creado grandes marcas. 

  • MRW: esta empresa de mensajería y transporte lleva liderando el sector con su política de excelencia desde hace muchos años.  
  • Zafiro Tours: Esta enseña alicantina de agencias de viajes ha tenido una fuerte expansión hasta llegar a los 700 locales. 
  • Marco Aldany: Es una red de peluquerías que, gracias al mercado de la franquicia, se ha posicionado como un líder de referencia con 600 locales entre propios y franquiciados. Una marca muy mediática acaba de redondear un concepto de éxito.
  • Nacex: está especializada en transporte urgente de paquetería y documentación, siendo líder en el segmento de Courier Express en España, Andorra y Portugal, gracias a la alta calidad de sus servicios y a la utilización de la más avanzada tecnología. Superan las 300 agencias y las 30 plataformas logísticas. Desde el año 2002 forma parte de Grupo Logista. 

Si busca una lista de franquicias baratas que se pueden montar con baja inversión siga este enlace.

No son las únicas grandes enseñas que se han creado en la franquicia española, existen más. Todas ellas han sabido posicionarse en el mercado alcanzando posiciones competitivas envidiables. Son conceptos exitosos, centrales de franquicias que funcionan y estrategias de éxito que han dado sus frutos.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com