Versión desktop Versión móvil

¿Cuáles son las marcas que más éxito han tenido en franquicia?

Las mejores franquicias de España


Las mejores franquicias de España

La franquicia es un sistema de expansión de negocios maduro en España. Existen cerca de 1.000 empresas franquiciadoras. En España se han creado conceptos de negocios muy buenos que han dado pié a crear grandes redes tanto dentro del mercado nacional como a nivel internacional.  Se trata de enseñas para estar orgulloso.

¿Qué marcas hemos creado en España en el sector de la franquicia que merezca destacar?


Son muchas las enseñas que se han creado y desarrollado en nuestro país. Las hay que llevan muchos años y que han alcanzado notables dimensiones. Se trata de empresas muy consolidadas con un modelo de negocio muy trabajado y con una central de servicios que es digna de las empresas más competitivas.


También existen pequeñas gacelas, creadas más recientemente pero que están en fase de fuerte desarrollo.
 

Si analizamos las marcas por sectores, veremos qué tipo de empresas hemos sido capaces de crear en nuestro país:
 

FRANQUICIAS DE COMERCIO:

Dentro del retail o comercio minorista encontramos diferentes marcas muy bien posicionados.
 

Mango: Es una de las enseñas que más destaca a nivel internacional. Poco a poco se ha ido posicionando como una marca con más tendencia en estilo, como lo prueban las últimas campañas con modelos de primera línea.
 

Zara: El grupo inditex se apoyó en el sistema de franquicias para su desarrollo, que luego fue recomprando a sus franquiciados. En este momento la enseña tiene franquicias a nivel internacional con franquiciados muy selectos. Dispone de enseñas como Massimo Dutti, Bershka o Pull and Bear.
 

El Corte Inglés: Se trata de una compañía poco conocida cómo franquiciador pero que dispone de varias cadenas de franquicias que desarrolla con éxito. Marcas como síntesis o amitié hacen de esta compañia un importante agente en el panorama de la franquicia española.
 

Adolfo Domínguez: Otra enseña que destaca en el retail en franquicia, superando los 250 locales y un diseño que marca tendencia. Ubicaciones en las mejores calles y la expansión internacional marcan el desarrollo de otra enseña con denominación de orígen.
 

Naturhouse: Esta marca de comercio de productos dietéticos se ha expandido como pocas a nivel mundial, con casi 1.000 establecimientos en España y más de 700 en el extranjero supone uno de los máximos exponenetes a nivel internacional de las franquicias españolas.
 

Charanga: En moda infantil enctronamos a esta marca con más de 250 locales abiertos y con un ritmo de expansión imparable.
 

Beep: El rey de la informática creado en Reus gestiona la cadena líder en tecnologías digitales.con una red que se acerca a los 500 puntos de venta.
 

FRANQUICIAS DE RESTAURACIÓN:
Disponemos de fuertes grupos franquiciadores en el sector de la hostelería.
 

Eat Out Group: Con marcas comoPans& company , Boccata o Frescco. Se trata de uno de los líderes tanto en centros franquiciados como propios.
 

Grupo Zena. Otro gran grupo de la franquicia. Dispone de marcas de franquicias como Foster´s Hollywood , Il tempietto o Cañas y Tapas.
 

Comess Group: Franquicias tan famosas como Cantina Mariachi o Lizarran pertencen a este gigante de la franquicia nacional. Un grupo en permanente expansión tanto de marcas como de centros.

FRANQUICIAS DE SERVICIOS:
En el sector servicios se han creado grandes marcas.
 

MRW: la empresa de mensajería y transporte lleva liderando el sector con su política de excelencia desde hace muchos años. Se encuentra en fase de notable desarrollo internacional.
 

Zafiro Tours: Esta enseña alicantina ha tenido una fuerte expansión hasta llegar a los 700 locales.
 

Viajes Iberia: La cadena de agencias de viajes del grupo Orizonia goza de más de 800 locales en nuestro país.
 

Marco Aldany: Una red de peluquerías que gracias al mercado de la franquicia se ha posicionado como un líder de referencia con 600 locales entre propios y franquiciados. Una marca muy medíática acaban de redondear un concepto de éxito.
 

No son las únicas grandes enseñas que se han creado en la franquicia española, pero son empresas que han sabido posicionarse en el mercado alcanzando posiciones competitivas envidiables.
Son conceptos exitosos, centrales de franquicias que funcionan y estrategias de éxito que han dado sus frutos.
 

Enhorabuena a todos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com