Versión desktop Versión móvil

Miquel Alimentació abre tres súper y prevé un 8% más de facturación este año

| 21/07/2004 | 0:32

La cadena catalana abrirá este mes tres supermercados con una superficie de 250 a 400 metros cuadrados en Prats de Lluçanès (Osona), Gandesa (Terra Alta) y Burgos.

El grupo enmarcó las tres aperturas en el "fuerte proyecto de expansión" en el que se halla inmerso. La compañía prevé un incremento de la facturación del 8% durante este año.

Con estos nuevos establecimientos, la empresa contará con un total de 261 supermercados en España de la enseña Suma, de los que 216 estarán ubicados en Catalunya. Del total de centros, 129 son establecimientos propios y 132, franquicias.

Fuentes de Miquel Alimentació Grup indicaron que la diferencia entre los 216 supermercados de Suma en Catalunya y los 373 centros comerciales del grupo que recoge la Generalitat tiene que ver con los establecimientos para mayoristas (cash and carry) y al proceso de unificación en la marca Suma respecto a los supermercados que conservan las enseñas Pròxim y Superavui.

El grupo facturó 770,3 millones de euros en el 2003 (128.167 millones de pesetas), un 21,6% más que el año anterior. La compañía contaba con una plantilla total de 2.764 trabajadores al final del 2003. La estrategia de expansión llevó a Miquel Alimentació a adquirir, en enero pasado, el burgalés Grupo Dilcasa. La operación supuso la implantación de una plataforma de distribución en Burgos, aumentar en cinco cash & carry la división de Gros Mercat y entrar en mercado de Castilla y León, La Rioja, Madrid y Navarra.

El Periódico Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com